Reverb Foundry Tai Chi: reverb con chorus y un montón de efectos más
Tai Chi de Reverb Foundry es principalmente una reverb, pero también viene enriquecida con una sección de chorus y otros efectos interesantes. Añádelo a pistas con sintetizadores, guitarras, pianos y voces y escucha en ellas un espacio y un brillo extra. Además, el plug-in está disponible en dos versiones: Regular y Lite. Aquí tienes más información sobre lo que creemos que hace de Tai Chi un plug-in de reverberación fresco y emocionante.
Reverb Foundry Tai Chi
Tai Chi tiene tanto reverbs realistas como sonidos de diseño, gracias a su versátil combinación de chorus, reverberación multibanda, compresor, bit-chrusher y ecualizador. Su arsenal pasa de lo sutil a lo dramático con bastante facilidad, ¡y así es como debe ser!
El propio plug-in te permite editar el sonido de la cola de la reverb tanto de manera tradicional como multibanda. Esto último se consigue mediante tres frecuencias crossover ajustables y hasta cuatro bandas con multiplicadores de tiempo de decay. A su vez, estos pueden ser procesados con filtros de paso alto y bajo.
Pero eso es sólo lo esencial. El propio plug-in está dividido en varias secciones. En la sección Master es donde se ajustan los parámetros de la reverberación, como el tiempo, el pre-delay y la amplitud. También puedes dar forma a las reflexiones de la reverb con los controles de patrón, espaciado y roll-off (filtro de paso bajo con pendiente ajustable).
La sección Advanced se encarga del chorus, que puede cambiar entre tres modos: enrich, drift y detune. También incluye parámetros de densidad, difusión, tamaño y velocidad de modulación.
La sección Dynamics contiene un compresor con funcionalidad de ducking y la capacidad de procesar tanto la señal wet como el sonido de la propia reverberación (sin el audio afectado). Los parámetros disponibles son Threshold, Ratio, Knee, Attack, Release y Trim. Además, un pequeño medidor permite visualizar la reducción de ganancia.
La sección Fidelity te permite cambiar el ancho de banda de la señal entrante y aplicar un bit-crusher al sonido de la reverberación o a las reflexiones, por separado. Por último, Tai Chi tiene un Master EQ con dos bandas y filtros paso alto/paso bajo. Al final, tres controles de Output Mix permiten introducir el efecto a tu gusto.
Tai Chi Lite
Siguiendo la sabiduría poco convencional de «menos es más», Reverb Foundry también ha creado una versión Lite que omite la edición multibanda y dos secciones: fidelity y dynamics. Por lo demás, es el mismo plug-in: sigue siendo potente, ¡pero a mitad de precio!
Precio y disponibilidad
Hasta el 20 de diciembre de 2021, Tai Chi está a la venta por 99 dólares en lugar de 199 dólares y Tai Chi Lite cuesta 49 dólares (antes 99 dólares). Los plug-ins están disponibles en formatos VST, VST3, AU y AAX de 64 bits para macOS (10.9 o más reciente) y Windows (7 o más reciente). Se requiere una cuenta iLok (gratuita) o un dongle USB (de pago) para obtener la licencia. También puedes descargar una demo en el sitio web de Reverb Foundry.