Midiphy MatriX: un lienzo mecánico para tus secuencias
La monstruosa rejilla mecánica MatriX para el LoopA y el SEQ v4+ se ha hecho realidad, y tiene un aspecto impresionante.
MatriX
En primer lugar, MatriX no es un producto por sí mismo; es una extensión para el secuenciador MIDI de 6 canales LoopA y el super-secuenciador MIDI y CV SEQ v4+ de Midiphy. Pero MatriX es el tipo de interfaz que podría empujarte a una forma completamente nueva de secuenciar, que quizás no habías considerado antes.
MatriX es una matriz 17×17 de magníficas teclas mecánicas con retroiluminación RGB que da vida a la secuenciación de una forma espectacular. También cuenta con 4 faders analógicos y un joystick para controlar el menú. Además, hay una fabulosa pantalla OLED que parece reflejar lo que hay en las teclas. En la parte trasera hay dos puertos BLM para conectar tanto el LoopA como el SEQ v4+. Puedes usar ambos, o dos de cada, y cambiar entre ellos.
Tiene varias funciones. La más obvia es la de ser un secuenciador de matriz en el que el tiempo va de izquierda a derecha y el tono de arriba a abajo. Basta con pulsar una tecla para convertirla en una nota. Puedes hacer zoom y desplazarte para acceder a más pasos y a octavas más altas y más bajas. Es posible dejar atrás los 16 pasos y alcanzar una mayor resolución de pasos. La interfaz es increíblemente elegante; te permite seleccionar y editar notas con una facilidad extraordinaria ,y hace un uso inteligente del color para representar la duración de las notas.
En otro modo puedes utilizar las teclas como un colorido teclado isomórfico. Y en otro, se convierte en un controlador de macros con silenciadores, clips, escenas y edición, todo ello disponible desde la pantalla.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
MatriX es algo hermoso de ver y tiene una extraordinaria cantidad de detalles y sutilezas. Su gran tamaño te ilumina y da la sensación de que podrías perderte en él. Aunque es sólo una extensión de la funcionalidad de LoopA y SEQ v4+, es ciertamente el tipo de producto que podría ser independiente si Midiphy decidiera incorporarle secuenciación.
En la actualidad, Midiphy ofrece todos sus productos en kits para ser construidos y explorados. El «kit esencial» de MatriX incluye la carcasa metálica, las placas de circuito impreso, las teclas y elementos para especialistas, pero da por hecho que el usuario se proveerá de los componentes más habituales. El kit te costará 1.189,99 euros sin IVA. Si aún no tienes el LoopA o el SEQ v4+, sus kits básicos cuestan 399,98 euros y 739,99 euros respectivamente. Es una gran inversión y todavía tienes que conseguir un montón de componentes y luego construir el aparato.
Sin embargo, es una máquina fantástica.