La Fender ’51 es un híbrido de Strat y Tele relanzado en Japón como edición limitada
Lanzada por primera vez bajo la marca Squier, la Fender ’51 está siendo relanzada por Fender Japan como una edición limitada. La ’51 combina dos guitarras clásicas, mezclando la Stratocaster y la Telecaster, y podría resultar atractiva para los guitarristas a los que les gusta la comodidad del cuerpo Strat, pero quieren un poco del clásico twang de la Tele.
Fender ‘51
Esta edición limitada de Fender Japan es una especie de reedición que resucita el modelo Squier ’51 en una edición limitada. Se ha rebautizado como Fender ’51 con el típico logotipo de la f en la pala. Las especificaciones incluyen un cuerpo de tilo con forma de Strat, combinado con un mástil estilo Telecaster de arce con perfil en U, con una escala estándar de 25,5” y un radio de 9,5”, 21 trastes vintage y la típica pala Telecaster.
Toques Telecaster
El resto de las especificaciones coinciden en gran parte con las de la versión Squier, con el mismo puente Telecaster de estilo vintage con tres selletas de latón. También cuenta con un juego de afinadores de estilo vintage y tapas metalicas estriadas tipo Tele en los potenciómetros. En lugar del tradicional selector de tres posiciones y controles de volumen y tono, dispone de un conmutador giratorio de tres posiciones y un control de volumen en la corta placa de control estilo Telecaster. El golpeador de una capa y color negro tiene una forma híbrida Strat/Tele que complementa el acabado Butterscotch Blonde del cuerpo de la guitarra.
Un par de pastillas Telecaster
Esta versión en edición limitada fabricada en Japón tiene dos pastillas Telecaster vintage, mientras que la versión Squier tenía una humbucker en la posición del puente. Así que, sorprendentemente, esta es una versión más tradicional para los guitarristas que busquen un poco de twang estilo Telecaster. Esta Fender ’51 se puede encargar a través de la tienda online de Fender Japan y de la tienda Fender Miki Gakki Americamura, por lo que parece poco probable que esté disponible fuera de Japón, al menos a través de los canales de venta oficiales.
Sin duda se trata de un modelo interesante, y aunque no me tienta como para comprarla, entiendo su atractivo, sobre todo si buscas la comodidad del cuerpo Stratocaster y los sonidos clásicos de la Telecaster.
PVP – 132.000 YENES