Dysphonia: un celestial sintetizador de voz DIY de Dreadbox
Dreadbox Dysphonia es un sintetizador modular de sobremesa y Eurorack con una voz completa, que viene en un kit pensado para gente sin experiencia. Échale un vistazo si te va el DIY.
Dysphonia
Como un rayo salido de la nada: así ha llegado Dysphonia al sitio web de Dreadbox, listo para ser construido, para patchearlo y disfrutar del potencial de una voz de sintetizador completa. Consta de 13 secciones individuales que ofrecen una experiencia de patching totalmente modular en un formato compacto y asequible.
El único oscilador analógico viene con 4 formas de onda que puedes patchear de forma independiente a través de los 3 VCA y el mezclador de 3 canales, antes de que pasen por el filtro de paso bajo de 4 polos de 24 dB y el filtro multimodo de 2 polos de 12 dB. El filtro pasobajo también puede autooscilar para obtener algunos tonos adicionales. Junto al LFO analógico y la envolvente, hay un modulador digital con 4 modos diferentes que ofrece control de LFO, envolvente, aleatorio y CC. También contamos con la entrada MIDI y el módulo MIDI-a-CV que la acompaña. Al final de la cadena hay un bonito módulo de eco híbrido, como el que lleva el Erebus.
Dysphonia puede funcionar como sintetizador de sobremesa alimentado por USB o conectado a un sistema Eurorack con el adaptador de alimentación de USB a Eurorack.
Es un pequeño y brillante sintetizador, grande para el entorno Eurorack, pero compacto para un escritorio. La versatilidad del factor de forma es realmente genial, así como la funcionalidad MIDI y CV. No podemos saber si resulta fácil construirlo, pero veo que las placas de circuito impreso ya tienen los componentes SMT incorporados, así que es probable que el trabajo se centre sobre todo en el hardware del panel frontal.
.
El Dysphonia está en oferta especial «early bird» por 185 € sin IVA durante los próximos dos días, después de lo cual costará 220 € sin IVA. En cualquier caso, es un buen precio para un pequeño sintetizador con tan buenas características y buen aspecto, que podría ser una gran introducción al montaje de sintes Eurorack y modulares.