Fender presenta la nueva guitarra Violinmaster, inspirada en un Stradivarius de 1713
¿El sonido clásico definitivo?
La última creación de la Custom Shop de Fender, la Violinmaster, está basada en un violín Stradivarius original de 1713. Por si no lo sabes, Stradivari fue un luthier italiano cuyos instrumentos alcanzan fácilmente cifras millonarias. La guitarra es la creación del Master Builder principal de la Fender Custom Shop, Yuriy Shishkov.
Fender Violinmaster
El Master Builder de la Fender Custom Shop, Yuriy Shishkov, ha estado muy ocupado trabajando en esta singular guitarra Violinmaster. Sólo se fabricarán 60 unidades para todo el mundo, con un precio de 30.000 dólares cada una. El diseño se basa en el famoso violín Gibson-Huberman Stradivarius de 1713. Se han empleado las mismas maderas que habría utilizado el maestro luthier italiano Antonio Stradivari si estuviera vivo. Además del cuerpo de abeto italiano «Stradivari», la guitarra cuenta con un mástil de arce flameado de Bosnia con un perfil C ovalado, un diapasón de ébano con radio de 9,5″ y 22 trastes medium jumbo.
Múltiples selletas
El Violinmaster cuenta con un puente flotante estilo violín con cuatro selletas intercambiables: bronce, coral marino, cuerno de búfalo y ébano. Se entregan en un pequeño estuche de violín hecho con restos del arce flameado utilizado en el cuerpo de la guitarra. También tiene afinadores negros con botones de ébano, una cejuela de grafito y una guía circular para las cuerdas 1 y 2.
Este precioso instrumento hecho a mano está inspirado y elaborado en homenaje al famoso violín Stradivarius «Gibson-Huberman» construido por Antonio Stradivari en 1713 y que ahora es propiedad del violinista ganador del Grammy, Joshua Bell.
TV Jones y Piezo
La guitarra viene con un par de humbuckers TV Jones Thunder’Blade que se complementan con tres pastillas piezo pasivas. Los controles consisten en un par de mandos de volumen (uno para la pastilla piezoeléctrica y otro para las humbuckers), un control de tono y un selector de tres posiciones.
Sin embargo, lo más interesante es la historia del violín Stradivarius original. Puedes leerla en detalle en el siguiente enlace. Resumiendo, fue robado un par de veces y, en una ocasión, incluso fue camuflado con betún.
Más información sobre Fender
Vídeo oficial del Fender Violinmaster
https://youtu.be/9EMnUYDrYsU