Dave Navarro se reúne con su Ibanez custom «Nothing Shocking», perdida mucho tiempo atrás
Dave Navarro reunido con la desaparecida guitarra Nothing Shocking
Durante la gira americana Lollapalooza 1991 de Jane’s Addiction, Dave Navarro empeñó su exclusivo modelo personalizado de Ibanez. Ahora, 28 años después, se ha reunido con esa misma guitarra custom.
Ibanez Nothing Shocking de Dave Navarro
Mr Navarro ha tenido sus altibajos. Un punto bajo fue empeñar su guitarra personalizada Ibanez Nothing Shocking durante la gira de Lollapalooza en 1991. No estoy sugiriendo que fuese para comprar drogas con el dinero, pero si has leído su libro Don’t Try This At Home («No intentes esto en casa»), estarás de acuerdo en que es lo más probable.
Flaming Twins
Los gráficos instantáneamente reconocibles en esta guitarra Ibanez presentan a los gemelos en llamas de la escultura hecha por el cantante solista Perry Farrell y su entonces novia Casey Nicoli. Fueron los encargados de la portada del álbum de estudio debut de la banda, Nothing’s Shocking.
«Un instrumento como éste no es muy diferente de una relación con un ser humano», dice el Sr. Navarro. «Es algo con lo que te conectas, que te escucha, te entiende. Es algo que nunca te va a dejar… a menos que la empeñes por drogas».
¡Intercambio en Guitar Center y un Sex Pistol!
Después de la historia de Billy Corgan reunido con su vieja Stratocaster de la era Gish de Smashing Pumpkins a principios de este año, esta última reunión es casi igual de extraña.
Resulta que la guitarra reapareció a finales de 2018 cuando fue vendida al Guitar Center Hollywood. Más tarde, el Artist Relations Manager, Eric Bradley, se puso a buscar a Navarro y se puso en contacto con él a través de su amigo común, Steve Jones de Sex Pistols. Dave tocó una versión de Mountain Song y Stop de Jane’s Addiction cuando se reunió con la guitarra.
Aparentemente, después de perder la guitarra, le pidió prestada una guitarra a Chris Haskett de Rollins Band. Él le prestó a Dave su PRS de repuesto y el resto es historia; Navarro continuó como endorser de PRS y en años posteriores colaboró en un modelo Custom 24 y versiones SE signature.
La resurgida Ibanez tiene un mástil diferente según su recuerdo del original cuando tocaba con Jane’s Addiction. Sin embargo, ¡el resto de la guitarra está en perfecto estado!