El nuevo Shure MV7X: un micrófono para podcast sin complicaciones
Si buscas un micrófono para podcast asequible y sin complicaciones, heredero de un legado increíble, el nuevo MV7X de Shure puede ser lo que necesitas. Esta versión reducida y totalmente analógica del MV7 puede ser el nuevo «recurso» para los podcasters con un presupuesto limitado.
Shure MV7X
Si eres un ávido podcaster y un entusiasta de la tecnología, retrocede hasta octubre del año pasado. Sí, a mí también me ha sorprendido, pero hace casi un año que Shure lanzó el micrófono para podcasts MV7. El MV7 es la forma inteligente que tiene Shure de aprovechar el éxito del legendario SM7B.
La idea es sencilla: hacer un micrófono más asequible que ofrezca el mismo aspecto y concepto que el legendario SM7B. Ahora, un año después, Shure hace que sea aún más fácil disponer de un gran micrófono para podcast.
Aquí está el MV7X; la X es importante, ya que señala la principal diferencia entre éste y el MV7. El MV7 ofrecía tanto la conectividad XLR convencional como la conectividad USB, lo que te daba acceso a un montón de funciones digitales inteligentes. EL nuevo MV7X prescinde de la conectividad digital en favor de una simple conexión XLR analógica.
Más accesible, más asequible
En resumen: es más sencillo, más asequible y más accesible. Si ya tienes una interfaz de audio y puedes prescindir de la conectividad USB y las «funciones inteligentes» del MV7, el Shure MV7X podría ser una buena compra.
Lamentablemente, al igual que con el MV7, Shure no ha publicado ningún dato técnico detallado sobre el micrófono, lo que parece una pequeña señal de alarma. El único dato que tengo es que el MV7X es un micrófono dinámico de patrón cardioide con una respuesta en frecuencia de 50 Hz a 16 kHz. No te hagas ilusiones, pues: el MV7X no utiliza la cápsula del SM7B.
A pesar de eso, creo que el MV7X se venderá muy bien. El SM7B se ha convertido en un micrófono tan emblemático que sospecho que su «efecto halo» bendecirá al más asequible MV7X.
Más información del Shure MV7X
Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda en lo que hacemos. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!