Los BOSS IR-200 y SY-200 añaden IRs y Síntesis a tu pedalera
Boss ha añadido dos nuevos pedales a su serie 200, el IR-200 y el SY-200. Como su nombre indica, el IR-200 cubre las funciones de amplificador y respuestas a impulsos, mientras que el SY-200 es la última versión de sus pedales de sintetizador para guitarristas y bajistas. Ambas unidades cuentan con memorias programables y control MIDI, lo que te proporciona mucha versatilidad.
Boss IR-200
El primero es el nuevo Boss IR-200, que ofrece a los usuarios una serie de herramientas útiles para tocar en el estudio, en directo o en casa. Este pedal está repleto de IRs, con 144 Boss y 10 Celestion Digital IRs disponibles. Además, los usuarios pueden importar hasta 128 IRs WAV propias. Para ello, Boss suministra el software IR-200 IR Loader tanto para macOS como para Windows.
Amplis
Dispone de ocho modelos de amplificadores que cubren todos los aspectos básicos, como los limpios clásicos, tweed, Clase A, vintage y modernos de alta ganancia, además de tres amplificadores de bajo. Dispone de 128 espacios de memoria para almacenar presets. BOSS dice que tienes «edición en profundidad» para cada configuración de amplificador. Se pueden utilizar dos IRs simultáneamente, e incluso es posible enviar señales independientes a diferentes destinos, por lo que podrías, por ejemplo, tener un amplificador en el escenario y una PA recibiendo señales individuales.
Hay disponibles dos ecualizadores globales –con funcionamiento paramétrico o gráfico seleccionable–, para esculpir el sonido a tu gusto. También se incluyen efectos de ambiente Room, Studio y Hall para ayudar a que tus sonidos sean más naturales.
Especificaciones
El IR-200 tiene una entrada mono, junto con salidas mono o estéreo, además de un bucle de efectos, por lo que debería ser capaz de manejar casi cualquier señal que le eches. Dispone de dos pulsadores de pie integrados para la selección de los presets, y los usuarios pueden controlar varias funciones a través de footswitches externos, un pedal de expresión o MIDI.
También hay una práctica conexión de auriculares, así como una entrada auxiliar para reproducir pistas de acompañamiento, demos, etc. Por último, también puedes utilizar el IR-200 como interfaz de audio USB en ordenadores macOS y Windows y en dispositivos iOS.
La tecnología de audio integrada cuenta con AD/DA de 32 bits, procesamiento de punto flotante de 32 bits y una tasa de muestreo de 96 kHz, por lo que supongo que el sonido será bastante bueno. En general, tener esta cantidad de IRs a tu disposición podría ser muy útil, ya que los altavoces y las pantallas tienen obviamente un efecto importantísimo en el sonido general de tu guitarra.
BOSS SY-200
El nuevo SY-200 ofrece 171 sonidos de sintetizador organizados en 12 categorías para facilitar la navegación. Proporcionando síntesis tanto para guitarra como para bajo, esta unidad compacta de color azul está diseñada para que sea sencillo empezar a trabajar con ella, no requiere hardware adicional como pastillas MIDI, y se basa en el SY-1 Synthesizer de la serie de pedales compactos de Boss.
Control
Al igual que el IR-200, el SY-200 tiene 128 espacios de memoria para almacenar tus presets junto con dos interruptores de pie para el control de la interpretación en tiempo real. También tiene la opción de controlar el SY-200 mediante footswitches externos, un pedal de expresión y MIDI. Si necesitas algunos sonidos de sintetizador en tu vida, pero no tienes espacio para meter un teclista en tu banda, podrías echar un vistazo a este pedal.
Sintetizadores
Boss ha fabricado un montón de pedales de sintetizador a lo largo de los años, y muchos músicos creativos los han utilizado con buenos resultados. Puedes mezclar sonidos de sintetizador y los normales de tu guitarra, ya que la unidad tiene controles de nivel independientes para cada uno. Esto significa que puedes ser creativo y mezclar los dos sonidos para crear otros nuevos. Además, tienes un bucle paralelo con envío/retorno para añadir efectos externos, así que está bien preparado para cualquiera que quiera experimentar. El SY-200 ofrece lo que Boss llama sintetizadores polifónicos de inspiración analógica, por lo que debería satisfacer a los que buscan este tipo de sonidos, pero dudo que complazca a los fans acérrimos de los sintetizadores. Sin embargo, para los guitarristas y bajistas podría ser la opción perfecta para trabajar su creatividad.
Más información sobre BOSS
Vídeos de demostración de BOSS
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!