Venn Audio V-Clip: Una herramienta de saturación y clipping totalmente personalizable
Venn Audio ha lanzado V-Clip, la secuela de su exitoso plugin Free Clip. Si bien V-Clip no es gratuito, sigue siendo muy asequible y ofrece mucho más que la versión gratuita. Venn Audio dice que V-Clip es «igualmente adecuado como herramienta de saturación creativa, como lo es como maximizador de recorte profesional en la etapa de masterización». Suena genial, ¡echemos un vistazo!
Los plugins de clippling están disponibles desde varios desarrolladores como Auburn Sounds, Kazrog y Blue Cat, por nombrar solo algunas de las muchas opciones. Ahora Venn Audio presenta un nuevo competidor con su nuevo V-Clip, y declara explícitamente que está diseñado para aplicaciones creativas y de masterización. Según los desarrolladores, V-Clip utiliza un procesamiento de punto flotante de 64 bits y un sobremuestreo de hasta 256x. Hay tres tipos de filtros polifásicos anti-aliasing. Parece que realmente prestaron atención a la calidad del audio, pero ¿qué puede hacer exactamente V-Clip?
Controles detallados de forma de onda
Con su interfaz gráfica de apariencia limpia, V-Clip proporciona un control detallado sobre el proceso de clipping. El modelador te permite variar la curva de recorte desde knee dura a blanda, y todo lo que se encuentre en el medio. Puede elegir entre una selección de diferentes funciones sigmoides de clipping. Hay controles para el desplazamiento y filtrado de CC, e incluso una opción para la formación de ondas separadas entre muestras positivas y negativas. Venn Audio dice que esto te permite crear saturación asimétrica y «distorsión de sonido única con armónicos pares e impares». V-Clip también tiene modos de ganancia automática y techo automático para ajustar los nuevos clips a medida que se producen.
Puede monitorear exactamente lo que la configuración actual hace a su audio usando una gama de tonos de prueba y un osciloscopio. Los tonos de prueba también ayudan con la coincidencia de ganancia. En la vista del visualizador, obtienes una pantalla de forma de onda en tiempo real con opciones de visualización de entrada, salida y reducción.
Por lo que he visto hasta ahora, me gusta mucho el aspecto de la interfaz gráfica. Todo parece estar bien distribuido y bien diseñado. Los medidores y el visualizador están codificados por colores, por lo que puedes ver fácilmente lo que sucede en cualquier momento. Y dado que Free Clip ya sonaba muy bien, creo que podemos esperar que V-Clip también rinda bien en cuanto al audio.
Compatibilidad y precio
Venn Audio V-Clip está disponible para macOS (AU, VST, VST3, AAX) y Windows (VST, VST3, AAX, 32/64 bit). El complemento cuesta USD 30, que es un precio realmente justo teniendo en cuenta sus capacidades, en mi opinión. También hay una versión de prueba gratuita.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.