Es oficial: polisinte compacto Sequential Take 5
Sequential ha publicado todos los detalles de Take 5, su nuevo sintetizador polifónico compacto de 5 voces.
Take 5
Sequential sigue la tendencia actual de sintetizadores con menos octavas que ocupan menos espacio, a la vez que ofrecen un complemento perfecto en herramientas de síntesis y sonidos. Su objetivo es llevar el sonido Sequential, la calidad y la experiencia de la marca al alcance de una audiencia más amplia que es poco probable que se encuentre en condiciones de comprar un Prophet-5. O también se puede ver como un sintetizador portátil y apto para el escenario, que te permite llevar tu sonido de estudio a tus conciertos.
Sequential parece haber optado por la simplicidad clásica, porque no hay nada particularmente notable en las especificaciones. Tiene 5 voces que provienen de 2 osciladores analógicos y un sub con forma de onda múltiple y variable, enrutadas a través de un filtro analógico de 4 polos que se basa en el Prophet-5. Hay 2 LFOs (1 global y 1 por voz), 2 envolventes ADSR con delay, un secuenciador polifónico de 64 pasos y un arpegiador multimodo. Sequential ha incluido también el potenciómetro Vintage del Prophet-5 Rev4, que introduce sutiles variaciones para darle un toque de auténtico carácter vintage. Al final de la cadena hay un par de efectos digitales con overdrive dedicado.
Según se puede ver en el anuncio, Take 5 suena más sintético que los pantalones Dave Smith en los años 80:
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Por tanto, no hay duda de que Take 5 puede sonar electrónico, pero ¿qué tal es como instrumento? Lo que pasa con los sintetizadores de Sequential es que tienden a justificar su precio apostando por el estilo y la calidad de construcción, un panel frontal espacioso, los potenciómetros y la calidad e ingeniería de componentes, con los que no reparan en gastos. Con Take 5, mucho de eso parece haber sido reemplazado por potenciómetros genéricos y un aspecto poco inspirado, que podría ser de cualquier marca.
Al ver este sintetizador no dirías que fue creado por Sequential: no hay nada, ni siquiera en su nombre en el panel frontal, que sugiera que Dave Smith esté tras él, y de hecho, el piano eléctrico “cheesy” de este Take 5 te haría buscar en otra parte. Por otro lado, la gente parece estar muy satisfecha con su sonido, y definitivamente hay algo atractivo en poder tener un sintetizador Sequential por poco más de mil libras (aunque el Prophet REV2 no es mucho más caro).
Una cosa con la que aún no me he aclarado es el modo Low-Split. Al parecer, crea dos zonas independientes con diferentes rangos de octavas. ¿Eso significa que puedes dividir el teclado en diferentes octavas para que el teclado comience en F0 a la izquierda y luego se divida en C6, después de una octava y media? Debe ser eso, porque al principio pensé que se refería a dos patches a la vez, pero de ser así, la promo habría hecho más hincapié en ello.
Según Thomann, el Take 5 cuesta 1,111 libras y aún faltan un par de semanas para que esté disponible. Será interesante ver algunos reviews (y me pregunto si nosotros tendremos esa oportunidad también).
Más información en Sequential
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.