por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Deambulando por la historia de los sintetizadores, Behringer se ha topado con el Roland SH-5, a juzgar por las fotos de su prototipo MS-5.

ANUNCIO

Roland SH-5

Sea cual sea tu postura en cuanto a la reelaboración de Behringer de nuestra herencia de sintetizadores, cada nuevo anuncio me ayuda a aumentar mi conocimiento general sobre máquinas en las que no había pensado en mucho tiempo.

El SH-5 proviene de una época en la que los sintes Roland tenían un aspecto acorde con una década de ciencia ficción y diseño futurista. Todo en ellos, desde los potenciómetros hasta la inclinación del panel frontal e incluso el tipo de letra, eran simple y llanamente setenteros.

Era un monosinte de doble oscilador con dos LFO de múltiples formas de onda y un circuito Sample & Hold separado, filtro multimodo y pasabanda, y dos VCA. Tanto el filtro como los VCA podían usar las envolventes AR y ADSR, que podían ser activadas por el teclado o por S/H, el segundo LFO o un disparador externo. Una característica clave fue la sección del mezclador que encontramos en todos los sintetizadores SH y permite equilibrar los osciladores e introducir ruido, modulación en anillo y una señal externa. A partir de ahí, puedes elegir cómo se rutean. La salida era estéreo (algo inusual), con posibilidad de paneo.

Echa un vistazo a los sonidos en el vídeo del YouTuber synth4ever más abajo.

ANUNCIO

Behringer MS-5

El MS-5 que plantea Behringer (actualmente es un prototipo) emula el aspecto decentemente, aunque los potenciómetros, sliders e interruptores no están a la altura, en mi opinión. Sigue el mismo formato del MonoPoly y Poly D, lo que obviamente es un ahorro en costes de fabricación, pero pierde algo de su individualidad. Me pregunto si en algún momento Behringer lanzará un teclado con sintetizadores intercambiables que puedas agregar o apilar.

Lo único que falta al MS-5 es la robusta carcasa en la que venía el SH-5. Estaba integrado en un flight case, algo que aumenta enormemente la vida útil de un sintetizador.

No me malinterpretes: el MS-5 pinta bien, ¡pero el SH-5 siempre será fantástico!

Más información de Behringer

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *