Crazy Tube Circuits TI:ME – Basado en el MXR Model 113 Digital Delay
¡Delays digitales retro de los 70!
El nuevo pedal de delay TI:ME de Crazy Tube Circuits está inspirado en el antiguo Model 113 de finales de los 70. El clásico delay fue utilizado por algunos de los mayores nombres del rock, incluyendo a David Gilmour de Pink Floyd.
Crazy Tube Circuits TI:ME
El nuevo pedal TI:ME de Crazy Tube Circuits está basado en el MXR Model 113 Digital Delay de 1976, que fue uno de los primeros delays de 19″. El efecto ha sido utilizado por varios grandes del rock, el pop y el jazz, como David Gilmour, Brian May, Frank Zappa,Roger Waters, Pat Metheny y Jaco Pastorius (con Joni Mitchell en directo).
Para la emergente compañía griega de pedales de efectos, esta leyenda fue el padrino de los efectos de delay y ahora, puedes tener uno en un formato de pedal compacto.
Cálido Delay Digital
En comparación con el estándar actual, los primeros efectos digitales tenían una resolución mucho menor. Esto forma parte del encanto de estas unidades vintage y les da un rango de frecuencia más grave que resulta más cálido y familiar para el oído.
TI:ME es el polo opuesto a los modernos delays digitales ultra limpios. Tiene un procesamiento de señal analógica y digital por separado. Tiene una ruta de señal puramente analógica con un OpAmp de alta calidad. Esto garantiza la mejor reproducción de tu señal sin procesar. Hay dos dispositivos de grabación digital que, emparejados con un filtrado cuidadosamente ajustado, conectan el paralelo con la ruta de la señal sin procesar, dando como resultado un efecto de eco de inspiración retro que hace más cálido tu sonido.
Ajustar los controles
El pedal tiene controles para mix, feedback y time (con 130 a 720 ms). Seguidamente puedes hacer un ajuste fino de la reproducción del delay mediante los controles de tone, modulation y subdivisión rítmica. Un conmutador interno te permite ajustar el bypass desde un true bypass basado en relés hasta un bypass con buffer y colas. Utiliza el footswitch Tap para conseguir los tiempos de retardo exactamente como los quieres. Mantenlo pulsado y las repeticiones se ajustarán al infinito hasta que la realimentación oscile.
Acabado en cobre
Cada pedal está pintado a mano en una laca de color cobre y tiene un aspecto realmente bonito. La empresa tuvo la amabilidad de enviarme uno para que lo probara y la semana que viene compartiré con todos vosotros mi análisis de este nuevo pedal. Hasta entonces, puedes ver el pedal en acción en el siguiente vídeo de demostración.
PVP – 189 EUROS
Más información sobre Crazy Tube Circuits TI:ME
Vídeo de TI:ME
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.