por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Boss Waza Craft HM-2W  ·  Fuente: Boss

ANUNCIO

El pedal Boss HM-2W está en preventa desde hoy. En los últimos seis meses ha habido mucho revuelo con esta caja negra y naranja de distorsión. Pero, después de todo el bombo y platillo, ¡por fin puedes tener una en tus manos!

ANUNCIO

Boss Waza Craft HM-2W

Posiblemente uno de los pedales más populares de Boss Waza Craft (excepto quizás el Tone Bender), el HM-2W está finalmente disponible para reservar. El pedal original HM-2 Heavy Metal fue producido entre 1983 y 1991, y sigue siendo una leyenda entre los pedales de distorsión hoy en día. Su sonido característico se ha hecho inseparable del death metal sueco. Pero incluso con ajustes más «suaves», el HM-2 aparece en innumerables pistas de mainstream y shoegaze.

Durante años, Boss ha recibido peticiones de los fans más acérrimos del HM-2 para recuperar el pedal. Ahora, por fin ha llegado el momento: después de tres décadas, el legendario pedal de heavy metal se reeditará en una edición especial Waza Craft. El HM-2W ofrece el auténtico sonido analógico del original, ampliado con numerosas funciones y detalles modernos para un rendimiento aún mejor.

Ola Englund explica el Boss HM-2 y el Death Metals sueco

Ola Englund explica el Boss HM-2 y el Death Metals sueco

Ganancia estilo amplificador

Con su innovador circuito, producía el sonido de los amplificadores stack británicos de principios de los 80, los amplificadores que definían el sonido del heavy metal primitivo. Hacia el final de su período de producción, influyentes bandas suecas de death metal optaron por el HM-2 para dar forma a sus timbres de guitarra: de repente, el incomparable sonido agresivo con sus potentes medios se convirtió en la imagen ideal de una nueva generación de guitarristas. Debido a su enorme influencia y popularidad, se pedía regularmente una nueva edición del pedal.

Boss Waza Craft HM-2W

Boss Waza Craft HM-2W

¿Qué novedades tiene?

En el modo standard, el sonido y la respuesta del original se reproducen de forma 100% auténtica, dice Boss. Mediante cuidadosas optimizaciones modernas, Boss ha reducido el ruido de fondo y ha aumentado el volumen máximo en 3 dB, supuestamente sin afectar al sonido. Además, el búfer Waza Craft proporciona un sonido mejorado en modo bypass.

Boss HM-2W

Boss HM-2W, ¡pon todos los controles al 10!

¡Extra pegada!

El nuevo modo custom del HM-2W ofrece las mismas características de sonido que el modelo estándar, pero añade un factor extra (¿o quizá magia?) en el circuito. La etapa de drive proporciona un poco de ganancia extra para obtener aún más sonido base, ataque y nitidez. También se han ajustado los graves y los medios agudos para proporcionar más riqueza y definición de sonido. El minúsculo interruptor se encuentra en la parte trasera del pedal, por lo que puedes ajustarlo y olvidarte de él.

Interruptor de los modos Standard y Custom del HM-2W

Interruptor de los modos Standard y Custom del HM-2W

¡Todo al 10!

Si quieres ese sonido original del Death Metal sueco, sólo tienes que ajustar todo al máximo y obtendrás ese sonido diabólico. Ajusta los controles al corazón del sonido: ¡eso significa todo al 10!

ANUNCIO

Más información sobre el Boss HM-2W

Vídeo del Boss HM-2W

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Este post contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que ayuda a apoyar lo que hacemos. No te preocupes, pagas el mismo precio.
¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *