PreSonus Retro Mix Legends: sabores analógicos para el mezclador del DAW Studio One
PreSonus expande sus plugins del motor de mezcla CTC-1 Pro Console Shaper Mix Engine con Retro Mix Legends, una colección de tres Efectos de Motor de Mezcla que funcionan de forma exclusiva con el DAW PreSonus Studio One. Los tres plugins son Alpine Desk, Brit Console, y Porta Cassette y pueden adquirirse individualmente o en paquete. Se incluyen también en las suscripciones de PreSonus Sphere.
¿Qué es un motor de mezcla?
Mix Engine FX es la forma que ha ideado PreSonus para inyectar coloración de audio de modelado analógico dentro del mezclador de Studio One. Cualquier bus, incluyendo el master, puede tener asignado su propio Efecto de Motor de Mezcla. Al activar uno de estos efectos en cualquier bus, se afectan simultáneamente todos los canales que estén alimentando ese bus, simulando crosstalk. Las detalladas emulaciones de hardware analógico de PreSonus incluyen crosstalk entre canales, ruido, drive, saturación y carácter.
PreSonus Retro Mix Legends
Aquí más sobre los tres nuevos plugins. Alpine Desk reproduce el sonido de una popular consola Americana. El control de Drive te permite aplicar overdrive a los previos de la consola simulada, de forma que puedas obtener saturación y compresión. Los controles de Crosstalk y Noise te permiten darle «pegamento» a tus tracks y agregar algo de suciedad. un transformador de salida variable que te permite cambiar el ratio de ganancia entre 1:1 y 3:1, obteniendo así configuraciones de drive más altas y un sonido más cálido y oscuro.
Brit Console me parece más SSL que Neve, así que supongo que PreSonus canalizó el sonido de Oxford. El ruido analógico modelado del plugin es diferente en cada canal que se procesa, lo que agrega realismo y cohesión. También cuenta con tres opciones de estilo: Vintage, Super y Modern. Vintage ofrece el sonido suave de la gama alta y ofrece un carácter más suave que recuerda al pop británico de los 80. Super se trata de sonidos clínicos de alta fidelidad y Modern cambia a un diseño doble contemporáneo con distorsión armónica variable. Este último produce un suave refuerzo de graves y pasa de una saturación armónica matizada a ofrecer fuerza prominente del transistor.
El tercer plugin, Porta Cassette, es del interés de los aficionados al lo-fi. Replica el particular sonido de las grabadoras de Cassette Portastudio de cuatro pistas de Tascam, creadas en las décadas del 80 y el 90. El control de Carácter agrega coloración desde sus configuraciones más básicas, y genera efectos de wow y flutter cuando se lleva al extremo. Hay también un control de Pitch que te permite afinar cada pista sin afectar el tempo de reproducción.
Con todo, es algo fresco de parte de PreSonus. Es como una forma sencilla de aproximarse a lo que está haciendo Universal Audio con su DAW Luna, o una forma menos formal de lograr lo que hace Harrison con su DAW MixBus. Asumo que otros desarrolladores de DAW seguirán esta tendencia, integrando emulaciones de consolas analógicas dentro de sus mezcladores. Por lo pronto, plugins de terceros como los de Slate Digital y brainworx, hacen muy bien esta labor.
Precio y disponibilidad
El paquete Retro Mix está disponible ahora desde la tienda online de PreSonus, con precio en 79.95 Dólares. Los plugins Alpine Desk, Brit Console, y Porta Cassette pueden comprarse individualmente por 29.95 Dólares cada uno. Todos los tres plugins de Efectos de Motor de Mezcla, junto con el CTC-1 Pro Console shaoer y todos los agregados de PreSonus Studio One se incluyen también en las suscripciones a PreSonus Sphere.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.