El Germanium Fuzz de Benson Amps utiliza bias térmico para obtener sonidos fuzz de los 60 consistentes
Benson Amps acaba de anunciar un nuevo pedal llamado inequívocamente Germanium Fuzz. Otro fuzz de germanio – ¿realmente lo necesitamos? Sí. Esta caja tiene un control de temperatura que debería lidiar con la molesta sensibilidad de los componentes de germanio a la temperatura ambiental, manteniendo tu sonido de fuzz consistente. Vamos a echarle un vistazo.
Benson Amps Germanium Fuzz
Los timbres de fuzz de germanio clásicos de los años 60 suenan fantásticos, pero no se adaptan bien a los cambios de temperatura y pueden sonar muy mal cuando se recalientan. Muchos músicos se pasaron a los fuzz de silicio durante los años 70, ya que es estable y no sufre la desviación asociada a los circuitos de fuzz de germanio. ¿El problema? El silicio tiene un tono más áspero y agresivo.
Durante muchos años, no había alternativa. Si querías tonos fuzz de germanio, tenías que lidiar con la idiosincrasia de este componente vintage. Incluso he oído que los músicos guardaban sus fuzz de germanio en el congelador o la nevera antes de los conciertos para mantenerlos frescos.
Bias térmico
Avancemos hasta 2021. Benson Amps ha diseñado un nuevo fuzz de germanio que incorpora una tecnología de bias térmico automático para que el pedal siga sonando de forma consistente, sin importar la temperatura exterior (bueno, casi). Calienta suavemente los transistores y los mantiene a la temperatura adecuada. De este modo, se obtienen tonos de fuzz consistentes desde cero °C hasta 38 °C, lo cual es bastante impresionante para un pedal de germanio.
Christopher Benson desarrolló la idea durante el primer confinamiento del COVID en 2020. Su tecnología patentada podría suponer una gran diferencia para los guitarristas que buscan ese timbre de fuzz de germanio vintage sin todos los problemas relacionados con la temperatura.
Cada pedal contiene dos transistores de germanio 2N527 O 2N404 que han sido cuidadosamente emparejados, evaluados en cuanto a ganancia y comprobados en cuanto a fugas. Cuando conectas el pedal a una fuente de alimentación de 9V, tardará una media de 2-3 minutos en sonar de forma óptima. Pero debidamente calentado estará listo para funcionar.
Tiene controles de Volume, Gain e Impedance. Los dos primeros se explican por sí mismos, mientras que el tercero simula la bajada del control de volumen de tu guitarra para conseguir ese clásico timbre de fuzz sin obligarte a bajar el volumen de tu guitarra. Los antiguos pedales de fuzz de germanio suelen sonar mejor con pastillas de estilo vintage y de baja salida. Este control te ayuda a simular esto sin tener que bajar el volumen general. Un búfer de Clase A alimenta un circuito simulador de pastillas pasivas, lo que ayuda a hacerlo compatible con otros pedales.
El pedal sólo puede funcionar mediante una fuente de alimentación de 9 V con negativo central y tiene un pequeño potenciómetro interno para conseguir el tono de fuzz perfecto, ¡así que no lo abras y manipules el ajuste!
El vídeo de abajo te da una idea de cómo suena este nuevo pedal. Dirígete a la página web de Benson para ver las especificaciones completas de este nuevo pedal utilizando el siguiente enlace. Christopher ha publicado mucha información detallada sobre su nuevo diseño allí – es una lectura absorbente si te gustan los pedales de fuzz.
PVP – 299 DÓLARES
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.