Oferta
por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: AudioThing

ANUNCIO

En cooperación con el artista y YouTuber Hainbach, el desarrollador AudioThing presenta Wires, una emulación de una grabadora de alambre de la era soviética de la década de 1960. Este equipo fue desarrollado inicialmente para el ejército y el servicio secreto, hasta que un pequeño número de músicos de vanguardia descubrió su potencial para efectos de audio. Estamos hablando de estética lo-fi y fantasmagóricos delays que se sienten muy diferentes a los que salen de las máquinas de cinta, a pesar de las similitudes tecnológicas.

ANUNCIO

Grabador de alambre

No te culpo si nunca habías oído hablar de los grabadores de alambre. A decir verdad, yo tampoco los conocía, pero para eso está la Wikipedia. Resulta que la grabación por alambre fue la primera tecnología de grabación magnética, inventada en 1898. El sonido se graba en un cable de acero magnetizado, que pasa por un cabezal de grabación. Es el predecesor de la grabación en cinta magnética, pero pasó aproximadamente medio siglo hasta que la cinta reemplazó al cable en la década de 1950. Los principios técnicos son casi los mismos, pero el medio de grabación es completamente diferente. En la era de las cintas, los grabadores de alambre quedaron para los aviones militares. De hecho, en esas antiguas unidades es muy típico escuchar información grabada de operaciones militares.

AudioThing Wires

Los grabadores de alambre son antiguos y raros, por lo que AudioThing tomó prestada una unidad de la colección de Hainbach para producir una meticulosa emulación. La unidad en cuestión era originalmente de Alemania Oriental: ¡un pedazo de acero de 12 kg!

La grabadora virtual reacciona al volumen de entrada de forma muy similar a una convencional o de cinta, pero produce un carácter sonoro inusual. Los parámetros a disposición incluyen ruido (silbido y motor), velocidad de reproducción, wow/flutter, caídas, clics, ecualizador y una sección de eco dedicada con controles de tiempo, feedback, nivel y mezcla dry/wet. Incluso la entrada de micrófono de la unidad original y el altavoz incorporado se han recreado para mantener sus matices sonoros. La emulación de válvulas en la etapa de salida añade más carácter clásico. Los efectos de inicio/parada también son posibles con el interruptor de reproducción Stop/Start. También hay una envolvente, aunque sin ajustes.

ANUNCIO

Precio y disponibilidad

AudioThing Wires está disponible en el sitio web del fabricante a un precio de lanzamiento de 39 euros (59 euros normamente). Los que ya tienen la máquina de cinta virtual «Reels» de AudioThing reciben un descuento especial.

El plugin se ejecuta en formatos AU, VST, AAX y VST3 de 64 bits en macOS 10.7 o posterior y Windows 7 o posterior. Se puede descargar una versión de demostración y un manual de usuario en PDF desde el sitio web del desarrollador.

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Demos de audio

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *