por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Multiefectos Chaos Audio Stratus  ·  Fuente: Chaos Audio

ANUNCIO

Chaos Audio ha lanzado en Kickstarter una nueva e intrigante unidad multiefectos con tecnología Bluetooth llamada Stratus. Es intrigante porque aborda la propuesta de multiefectos desde un nuevo e interesante ángulo, y permite el control a través de la aplicación Chaos Audio para iOS y Android.

ANUNCIO

Chaos Audio Stratus

El Chaos Audio Stratus combina una plataforma multiefectos, un looper y un afinador de guitarra en una sola unidad. En lugar de enfrentar al usuario con montones de mandos e hileras de conmutadores, Stratus tiene un único control de parámetros, que también sirve como un footswitch adicional para el looper. La única otra forma de interactuar con el dispositivo es un interruptor de encendido y apagado para los efectos y el afinador. Entonces, ¿cómo se configura esto? La aplicación Chaos Audio permite a los usuarios editar efectos, descargar más módulos de efectos virtuales, controlar su comportamiento y todo eso. «Stratus es el pedal de guitarra reimaginado», dice Landon McCoy, fundador y CEO de Chaos Audio. Ciertamente es un enfoque minimalista, eso seguro.

Chaos Audio Stratus

Chaos Audio Stratus

Minimalista

Stratus alberga un solo panel LED que se usa para el afinador y para mostrar el metrónomo incorporado. Eso le da un aspecto muy limpio y funcional. La aplicación complementaria hace todo lo demás, permitiéndote profundizar en la configuración de los efectos, personalizarla y cargar los equipos virtuales según sea necesario. Las otras únicas características de la unidad Stratus son un puerto USB-C, un par de tomas mono de 1/4 de pulgada y una entrada de corriente continua. Ésta puede usarse para cargar la batería interna recargable, que puede durar siete horas con una sola carga.

Chaos Audio Stratus encadena 5 efectos en cualquier orden

Chaos Audio Stratus encadena 5 efectos en cualquier orden

Efectos

Veamos más de cerca los efectos y cómo se gestionan. La paleta de efectos incluye todos los sospechosos habituales como overdrive, phaser, flanger, delay, auto-wah y reverbs. Puedes encadenar hasta 5 efectos en cualquier orden. Bajo el capó, el Stratus utiliza una CPU ARM Cortex A8 con 512mb de RAM y 4GB de almacenamiento. Eso debería ser más que capaz de manejar efectos complejos en serie.

Aunque parece una ventaja poder descargar nuevos efectos en el futuro, creo que el Stratus debería haber incluido algunos controles físicos asignables, simplemente para facilitar su uso. Chaos Audio está planeando un accesorio con cinco botones que te permitirá activar cada uno de los efectos individualmente con un pedal físico, para darte la sensación de estar usando una falsa pedalera.

¿Tendrá éxito?

Puedes seguir y apoyar el proyecto usando el enlace de abajo. ¡Suena realmente interesante! El Stratus me recuerda un poco a los pedales Zoom MultiStomp* en los que puedes añadir nuevos efectos. Es una idea que ha existido en varios formatos durante algún tiempo. Pero si Chaos Audio puede alcanzar su objetivo y mantener el soporte para el Stratus, podría ser una unidad útil para algunos músicos.

ANUNCIO

La prueba será la calidad de los efectos y el soporte continuo para el hardware/software. Aparte del precio, creo que estos dos elementos cruciales lograrán que Stratus triunfe o fracase. Estaremos atentos a ver cómo se desarrollará Stratus en el futuro.

PVP – 249 dólares mediante contribución a Kickstarter

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

This article contains affiliate links that help us fund our site. Don’t worry: the price you pay always stays the same! If you buy something through these links, we will receive a small commission. Thank you for your support!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *