Vox Valvenergy, una nueva serie de pedales a válvulas basada en la tecnología Nutube
VOX lanza oficialmente la gama de pedales Valvenergy
Vox ha lanzado oficialmente su serie Valvenergy con cuatro nuevos pedales, cada uno de ellos con un efecto estilo distorsión/overdrive impulsado por una válvula. Los pedales vienen con una mini pantalla OLED y varios modos para hacerlos aún más flexibles para los guitarristas modernos y sus diversos equipos.
Vox Valvenergy
La nueva gama Vox Valvenergy, anunciada por primera vez durante el Winter NAMM, acaba de ser lanzada oficialmente, lo que significa que ahora tenemos más detalles sobre ella. Cada pedal es impulsado por una Nutube que proporciona características similares a las de una válvula, y está en el corazón de estos pedales. También tiene pantallas OLED y, excepto el Cutting Edge, todos los pedales tienen un interruptor de brillo.
La gama consta de los pedales Copperhead Drive, Silk Drive, Cutting Edge y Mystic Edge, cada uno con sus propias características y sabor únicos. Pueden funcionar como pedales estándar, o en el modo de preamplificador, puedes usar uno conectado a una etapa de potencia y obtener un tono de amplificación diferente de tu equipo. Y el modo de simulación de pantalla, que proporciona una señal de nivel de línea, debería ser perfecto para la entrada de tu DAW o mezclador.
Copperhead Drive
El Copperhead Drive es un pedal de distorsión/overdrive con un sabor distintivo de los 80. Vox afirma que el drive recrea el «clásico tono de amplificador full stack, usado para el poderoso sonido del hard rock de los 80».
Silk Drive
Como su nombre indica, el Silk Drive está diseñado para ofrecerte un overdrive más refinado, estilo amplificador vintage de boutique, con una compresión estilo amplificador de válvulas que influye mucho en el tono del drive. Según Vox, el Silk Drive «cubre el rango desde limpios cálidos hasta tonos overdrive bluesy, y transmite perfectamente los sutiles matices de tu forma de tocar».
Cutting Edge
El Cutting Edge es un pedal de mayor ganancia, y está dirigido directamente a aquellos que quieren tonos de metal modernos. Puedes esperar una saturación más apretada y densa, que debería ser capaz de manejar fácilmente riffs brutales junto con potentes partes solistas.
Mystic Edge
El último del lote, Mystic Edge, está basado en el clásico timbre del amplificador AC30 de la compañía, que esperas que sea bastante fiel al original, ya que es probablemente el producto más famoso de Vox. Con este deberías poder conseguir ese tono del AC30 que todos conocemos y amamos.
Conclusión
No son los pedales más baratos del mercado. Pero si los comparas con los pedales de overdrive de boutique de constructores más pequeños, entonces tampoco son tan caros. Lo que distingue a estas unidades para mí es su flexibilidad, ya que tienes esos modos de preamplificación y salidas de simulación de altavoz. Además, y este es el gran reto, si pueden acercarse a un sonido de amplificador a válvulas real a través de la tecnología Nutube, entonces podrían ser una gran manera de expandir tus tonos de amplificador. Puedes ver el breve vídeo de demostración a continuación para escucharlos en acción.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Este artículo contiene enlaces de afiliados que nos ayudan a financiar nuestra página web. No te preocupes: el precio que pagas siempre es el mismo. Si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por su apoyo!