Harley Benton G212A-FR Active Cabinet: Un combo full range portátil y asequible
Nueva pantalla activa para tu equipo virtual
La revolución de los timbres digitales nos ha dado nuevas formas de tocar en vivo usando grandes sonidos sin tener que cargar con un montón de equipo analógico. Harley Benton acaba de presentar un nuevo amplificador combo diseñado para guitarristas que utilizan equipos de modelado digital como su pedalera DNAfx recientemente anunciada. Y también tiene mucha potencia, teniendo en cuenta el precio bajo…
Harley Benton G212A-FR Active Cabinet
Primero, las especificaciones. El G212A-FR Active Cabinet de Harley Benton está equipado con dos altavoces personalizados de 12″ y dos drivers HF de 1″, todos ellos hechos para proporcionar una reproducción clara y no coloreada de los sonidos de tu equipo virtual. El rango de frecuencias cubierto es de 90 Hz a 20 kHz, por lo que debería reproducir fielmente los sonidos de guitarra que has pasado años tratando de conseguir.
¿Suficiente potencia, suficiente versatilidad?
Este combo debería tener suficiente potencia bajo el capó para la mayoría de las situaciones en directo, con 200 vatios RMS disponibles a 8 ohmios. Las salidas XLR incorporadas te permiten conectarlo directamente a un sistema de PA o a una mesa de sonido, mientras que el útil interruptor mono/estéreo te permite manejar escenarios de todos los tamaños. El G212A-FR también puede funcionar en modo mono o estéreo, ya que tanto los canales A como B disponen de controles independientes de Volume, Resonance y Presence. También hay un conmutador de Mute con un indicador LED para los escenarios oscuros, por lo que no hay peligro de silenciarlo accidentalmente.
Como es de esperar de un producto Harley Benton, el G212A-FR Active Cabinet tiene un precio competitivo. Por 272 libras (o 361 dólares más gastos de envío), es una configuración con un buen precio para los guitarristas que utilizan hardware de modelado para crear sus sonidos en directo. Tiene mucha potencia disponible, y hay suficiente flexibilidad para hacerla viable como la configuración principal para amplificar tu equipo. Y sólo pesa 22,5 kg, lo que lo hace relativamente portátil para un amplificador de este tamaño.
Los competidores incluyen el 212 Powercab Plus de Line 6, que tiene más potencia con 500 W, así como modelado de altavoz incorporado, pero cuesta cuatro veces más.
Más información
Una nota del editor: este post incluye enlaces de afiliados. Si compras un producto a través de nuestros socios afiliados, obtenemos una pequeña comisión que ayuda a mantener las luces encendidas por aquí. Sin embargo, pagas el mismo precio en nuestro socio afiliado, sin importar si llegaste allí a través de este post o no.