Doepfer reedita el Dark Energy para Eurorack con el Mini A-111-5
A-111-5 es una versión modular del sinte de sobremesa Dark Energy de Doepfer que trae todo un monosinte a tu Eurorack, en un único módulo semi-modular.
«Minivoz» de sintetizador A-111-5
Esencialmente, A-111-5 es un sintetizador monofónico completo en un módulo construido exactamente de la misma manera que el sinte de sobremesa Dark Energy. Tiene un bonito y grueso VCO con onda triangular o diente de sierra y modulación de ancho de pulso. Tiene FM vinculado al LFO1, y la envolvente y modulación de fase vinculadas al LFO2 o la envolvente. Hay mucho margen para la modulación interna. El filtro es un pasobajo de 24 dB. Tiene modulación de frecuencia lineal y exponencial, y resonancia manual hasta la autooscilación, con seguimiento de 1v/oct. También tenemos dos LFO y una envolvente ADSR para modulación, así como un VCA con escalado mixto.
Es un sintetizador sólido con muchas funciones en poco espacio. Fue descontinuado hace unos años y es genial verlo de vuelta.
En cuanto a la interacción con el resto de su sistema modular, el A-111-5 es algo deficiente, con poco puntos de patching. Hubiese estado bien disponer de mayores posibilidades de CV, algo que la versión de escritorio no tenía. Pero usándolo independientemente, un monosinte realmente decente.
El A-111-5 cuesta 300€ (350€ la versión negra «Vintage»). Doepfer sugiere que compres cuatro para construir una voz polifónica. ¡Buena idea!
Más información
- Página web de Doepfer
- Más de Doepfer.
Vídeo
Un interesante vídeo de 6 de estos módulos conectados entre sí:
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.