La nueva Fender Tim Armstrong Anniversary Hellcat: ¡una pequeña gran creadora de canciones con actitud!
Tim Armstrong y Fender de Rancid están celebrando sus 10 años de colaboración con el nuevo modelo acústico exclusivo Anniversary Hellcat. La guitarra parece una gran herramienta para escribir canciones y tiene un precio fabuloso. Echemos un vistazo más de cerca a lo que ofrece.
Fender Tim Armstrong Anniversary Hellcat
Fender ha reproducido la acústica original de Tim Armstrong de los años 60, y tengo que decir que este modelo, el Anniversary Hellcat, tiene muy buen aspecto. Me encanta que mantenga el diseño original, pero agregue algunas mejoras modernas, como el preamplificador Fishman con afinador incorporado, la cejilla Graph Tech NuBone y un conjunto de incrustaciones distintivas de Tim, el diseño «Hellcat and double skulls».
Tapa sólida
El cuerpo está hecho de una tapa de abeto macizo con fondo y lados de caoba, y se combina con un mástil de arce con un diapasón de nogal. La guitarra tiene una construcción de refuerzos scalloped, que son mucho más delgados que los refuerzos convencionales. Esto significa que hay menos madera dentro de la guitarra, reduciendo bastante la masa general de la caja de resonancia, y permitiendo (o eso es lo que se pretende) tener un tono más resonante y sensible.
Viene en un acabado negro brillante con herrajes dorados, que, cuando se combina con esas incrustaciones de Hellcat / Double Skull, se ve único. Es una acústica con sutiles toques de punk rock, si es que tal cosa puede existir.
Otras prestaciones son la inclusión de un golpeador dorado, una tapa del alma signature y un elegante conjunto de afinadores de plástico blanco envejecido de estilo vintage, correctos para el período que buscan simular.
Pequeña pero perfectamente formada
La guitarra tiene una longitud de escala de 25,3″ y un radio de diapasón de 11,81″, lo que en teoría debería contribuir a una experiencia de bastante cómoda al tocar. Los trastes de estilo vintage deberían ser excelentes para los acordes, lo cual es exactamente lo que uno querría de una acústica como esta. Todo se presta a ser una pequeña gran herramienta para componer, y fácilmente podría imaginarme aporreando nuevos riffs con esta acústica.
Tendré que ir a verlas cuando lleguen a las tiendas, ya que me gusta mucho el aspecto y las especificaciones. Tiene una onda similar a las recientes variantes de las PRS Tonare Parlor, que tienen aproximadamente el mismo precio, pero con más actitud. Creo que Fender podría resultar ganador con esta pequeña acústica, ya que sobre el papel todo encaja bastante bien. Echa un vistazo a las demostraciones a continuación, y verás a qué me refiero cuando digo que suena perfecta para crear nuevas canciones.
Supongo que también habrá una versión para zurdos, aunque no se menciona en el sitio web de Fender. Pero Tim es un guitarrista zurdo, así que esperaría que hubiera una. Y sé que la versión estándar definitivamente está disponible para zurdos, por lo que tendría sentido que esta versión signature también lo esté.
PVP – 449 DÓLARES/ 429 LIBRAS
Más información
Video
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.