por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

Apple iMac 27" 2020  ·  Fuente: Apple

Apple iMac 27" 2020  ·  Fuente: Apple

ANUNCIO

En la que podría ser la actualización final del iMac basado en Intel antes del cambio a los procesadores ARM, Apple ha renovado el modelo de 27 «con nuevos procesadores y gráficos. Además, el temido disco Fusion ya es historia.

ANUNCIO

Apple iMac 2020

Cuando Apple anunció el paso a procesadores ARM en la WWDC en Junio, algunos esperaban que el iMac fuese uno de los primeros Macs en traer el procesador de Apple. Después de todo, el diseño del iMac ya empezaba a parecer viejo.

Esta podría ser, por tanto, la actualización final del iMac en la forma que lo conocemos actualmente, con procesadores Intel y el diseño al que estamos acostumbrados desde 2012. Es probable que los chips ARM hagan su debut en los MacBook, muy posiblemente para finales de año.

Compré un iMac de 27″ de 2019 el año pasado y pensé que sería ya el último de esos dinosaurios. El modelo de 27″ está ahora disponible con un Intel i9 de 10 núcleos de décima generación corriendo a 3.6 GHz, con Turbo Boost de hasta 5 GHz. Todos los iMacs de 27″ vendrán ahora con por lo menos 6 núcleos. Sin embargo, el modelo de 21.5″, aún tienen como configuración máxima los procesadores de octava generación de 6 núcleos – Probablemente a Apple aún le quedan muchos de estos.

Adiós a Fusion Drive

Esta es una buena noticia: el temido Fusion Drive (una combinación de un disco duro giratorio y un pequeño SSD) finalmente es (casi) historia. Esto debería haber sucedido hace varios años. Todos los iMacs (incluso el modelo de 21.5 «) ahora ofrecen almacenamiento SSD, aunque Apple todavía parece pensar que 256 GB es una cantidad aceptable. Solo los dos modelos principales de 27″ vienen con 512 GB como configuración estándar, con 8 TB como máximo. Todavía podéis solicitar el Fusion Drive como una opción en el modelo de 21.5 «, pero ¿a quién en su sano juicio se le ocurriría?

ANUNCIO

El modelo de 27 ” también actualiza la tarjeta gráfica. La Radeon Pro 580X, que ya estaba desactualizada cuando salió el modelo anterior, ha sido reemplazada por una Radeon Pro 5300 en la configuración base. El modelo de primera línea ahora se puede pedir con una Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6. La pantalla de 27 ” 5K ahora está disponible con opción de vidrio de nanotextura, como se ve en el Pro Display XDR. Apple dice que esto reduce el reflejo al tiempo que preserva el contraste, lo que es especialmente útil en condiciones de luz directa o de iluminación cambiante.

Apple iMac 2020

Un icónico pero ya viejo diseño

Nueva cámara y micrófonos

La pandemia ha dado lugar a un aumento sin precedentes de las videoconferencias, y Apple ha aprovechado la oportunidad para darle al iMac de 27″ otra actualización que se había retrasado mucho. La cámara FaceTime HD integrada finalmente ofrece una resolución de 1080p. El ordenador cuenta además con una nueva configuración de tres micrófonos, que según Apple ofrece una mejor calidad de sonido que las generaciones anteriores.

Otras dos actualizaciones también exclusivas del modelo de 27″. El iMac más grande ahora integra el chip T2 y está disponible con Ethernet de 10 Gigabit como opción, lo cual es esencial para cosas como editar vídeo en un servidor de almacenamiento a través de la red. Ambas características anteriormente solo estaban disponibles en el iMac Pro.

Precios

El iMac 5K de 27”comienza en 1799 dólares. Esto te brinda un procesador i5 de 10 núcleos de décima generación que funciona a 3.1 GHz, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB y gráficos Radeon Pro 5300. La configuración estándar de mayor especificación cuesta 2299 Dólares y viene con un i7 de 10 núcleos y 10a generación a 3,8 GHz, 8 GB de RAM, SSD de 512 GB y gráficos Radeon Pro 5500 XT.

Si te vuelves loco y maximizas el iMac de 27″ con un procesador i9 de 10 núcleos, vidrio de nano textura, 128 GB de RAM, gráficos Radeon Pro 5700 XT, SSD de 8 TB y 10 Gigabit Ethernet, acabas con un precio de 8799 dólares. Una configuración más sensata con 10 núcleos, vidrio estándar, 8 GB de memoria (la compraremos en otro lugar), SSD de 1 TB y gráficos 5700 XT tiene un precio de 3499 dólares.

El modelo de 21.5” arranca en 1099 dólares, pero como siempre, este modelo debe evitarse a toda costa. El hecho de que ahora lleve SSD en lugar de Fusion Drive no mejora el iMac de nivel básico, ya que todavía viene con una antigua CPU i5 de séptima generación, sin tarjeta gráfica dedicada y una resolución de pantalla de 1080p. Puedes conseguir un iMac 4K de 21.5 «con un procesador i7 de 8.a generación, 16 GB de RAM (que no se puede actualizar en el modelo de 21.5»), SSD de 512 GB y gráficos Radeon Pro Vega 20 por 2449 dólares.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *