Ghost In Translation: modular Eurorack con un corazón MIDI basado en Teensy
Interesante proyecto de Ghost In Translation basado en construir un único formato modular de tamaño Eurorack corriendo en placas Teensy y controlados por MIDI.
Ghost In Translation
El proyecto se ha ido revelando poco a poco por Instagram; parecen módulos Eurorack normales hasta que te das cuenta de que no hay puertos para patching. El sistema de control no funciona en CV, sino en MIDI, y las conexiones están en la parte posterior de los módulos. La salida de audio, asumiendo que hay una, también se ubica en la parte posterior de la placa de audio Teensy. Este es un sistema puramente digital.
La idea surgió por la insatisfacción de Ghost In Translation con sus configuraciones de directo con ordenadores portátiles, controladores y Ableton Live. Buscó inspiración en la inmediatez y la creatividad de Eurorack, pero su costo era imposible y no estaba particularmente atraído por la maraña de cables que eso implicaba. Así que se propuso desarrollar un sistema modular casero simple, versátil y económico.
Hasta ahora han salido 5 módulos diferentes:
- Synth: simple aunque versátil sintetizador FM.
- Cycle: secuenciador de 8 pasos.
- DS9: sintetizador de 3 voces.
- PSYCO3: Sinte percusivo ácido.
- Byte: Secuenciador de baterías de estilo binario.
You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.
Parte del concepto consiste en basar módulos en el mismo PCB para reducir costes y hacer más simple el desarrollo. PSYCO3 y DS9 están basados en el mismo PCB, llamado Motherboard9. Cycle está basado en Motherboard12, y hay más por llegar en esos formatos. Ya que se basan en programación y código, cada módulo puede ser un complejo sintetizador modular por sí mismo, algo extremadamente versátil.
Ghost In Translation ha comenzado a ofrecer los PCBs a la venta, para que la gente pueda comenzar a desarrollar su propio sistema. Las instrucciones de construcción y programación están disponibles en Github y dada que la mayoría del procesamiento pesado se da en el microprocesador Teensy, son relativamente simples.
Es una gran idea: un sistema modular libre de cables que usa el familiar y programable formato MIDI para comunicarse, y es relativamente barato de construir. Me recuerda al sistema 3PdModular que vimos recientemente, basado en una Raspberry Pi. Será interesante ver cómo se va desarrollando.
Más información
- Puedes seguir el desarrollo de Ghost In Translation en Instagram.
- Página en Github.
- Página web.