Moog Matriarch: sintetizador parafónico analógico de 4 notas, como caído del cielo
Moog ha lanzado otro sinte y… ¿ya sabéis lo que eso significa? Sí, en efecto hemos ya pasado por todo un viaje de vídeo introductorio que os volará los sesos y os recordará que Moog es mucho más que sonido y electrónicos. Es un estilo de vida, un estado de ser por anhelar, una actitud y una estética que parece un poco salida del mundo y fuera de alcance. Me encanta. Presentamos Matriarch.
Moog Matriarch
De todos modos, es momento de un nuevo sinte Moog, ¡genial! De entrada se te perdona si estabas pensando en un Grandmother ya que tiene el mismo estilo, panel colorido y varios módulos similares. Está construido bajo la misma estrategia tecnológica de tomar circuitos antiguos de módulos clásicos de sintetizadores Moog. Salvo que aquí la gran diferencia es que el Matriarch tiene 4 VCOs analógicos, lo que le permite 4 notas de parafonía. No es polifónico como tal dado que eso requeririía que cada VCO tuviese su propia envolvente, VCA, filtro y ruta de señal, pero en vez de ello tenéis dos de todo lo de más, lo cual lo hace muy versátil sin necesidad de ser un polisinte.
Cada oscilador tiene 4 formas de onda de las cuales elegir; triángulo, sierra, cuadrada y pulso con modulación, hard sync y entrada para FM. Un mezclador modular te permite ingresar ruido y una entrad externa. Hay doble filtro ladder analógico con modo estéreo, paralelo y serie. Una envolvente está dedicada al filtro, otra al VCA dual. Hay dos LFOs para modulación con 6 formas de onda y junto a ello algunas utilidades interesantes como un atenuadores de 2×4 mult y 3x bipolar.
Hay 90 puntos de patching distribuidos en los módulos, todo ellos compatibles con Eurorack, de manera que haya fácil integración con el popular sistema modular. Es semi-modular así que puedes tocar el sonido sin patching, lo cual significa que no intimida a usuarios de sintes regulares. Hay un énfasis en el sonido estéreo, razón por la cual muchos de los componentes están duplicados, culminando en el módulo de delay estéreo. Tristemente la reverb spring del Grandmother no se encuentra en este caso.
Con un teclado de 49 notas de tamaño completo es una máquina mucho más amplia que la Grandmother y de alguna forma esto le brinda una mejor apariencia general comparada con la tosquedad del anterior. Y la magia se redondea con un secuenciador de 256 pasos con hasta 4 notas por paso y un arpegiador.
Algunas personas nunca gustaron del diseño del Grandmother pero creo que fue radicalmente hermoso. El Matriarch se construye sobre lo que es instantáneamente un clásico sintetizador. Y al escuchar las demos me siento transportado a la clase de mundo en el que quisiese vivir: uno donde tengo uno de estos conmigo.
Moog Matriarch está disponible ahora mismo por $1,999.00.
Más información
- Página web de Moog Matriarch
- Más de Moog
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.