por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Siren Pedals hace versiones de los clásicos pedales HM-2 & BluesBreaker  ·  Fuente: Siren Pedals

ANUNCIO

Siren Pedals acaba de lanzar un par de nuevos pedales basados en dos efectos clásicos. Eligos y Juneau son la versión de la compañía de los ya legendarios pedales Boss HM-2 y Marshall BluesBreaker. Ambos pedales se han vuelto muy codiciados a lo largo de los años y pueden alcanzar un alto precio en el mercado vintage. Sigue leyendo para saber cómo quedan estos clones comparados con los originales.

ANUNCIO

Siren Pedals Eligos and Juneau

Siren Pedals, con sede en Nashville, Tennessee, acaba de lanzar dos nuevos pedales de colores brillantes. Los Eligos y Juneau están basados en dos pedales clásicos, los cuales han subido de precio en el mercado de segunda mano en las últimas décadas, haciéndolos circuitos muy deseados. El Eligos es la versión de Siren Pedals de la distorsión Boss HM-2, un pilar de los sonidos Death Metal suecos, mientras que el Juneau se basa en el pedal Marshall BluesBreaker, un pedal de overdrive de baja ganancia.

Ambos pedales están hechos a mano en los EE.UU., y cada uno viene con una tarjeta de coleccionista con el exclusivo gráfico de su respectivo pedal en ella.

Siren Pedals Eligos y Juneau

Siren Pedals Eligos y Juneau · Fuente: Steinberg

Eligos

No puedo decir que haya sido un gran fan del pedal Boss HM-2. Recuerdo que los compré por unos 10-20 libras cada uno a finales de los 80 y principios de los 90, los usé, luego me di cuenta de que no me gustaban tanto y los volví a vender. Sin embargo, dio lugar a todo un género de música y una vez más, es bastante popular.

El Eligos refina el circuito del HM-2 agregando una conmutación true-bypass y jacks montados en la parte superior. También viene sin un buffer, a diferencia del original que tenía el famoso buffer Boss en su circuito. Hay controles para VOL y DIST, y una EQ de 2 bandas como la original. Todo lo que uno necesitaría para esculpir brutales y pesados tonos de distorsión.

Para ir a tope con el Black Metal, lo ideal es que lo ajustes todo a tope. O, podrías intentar conseguir el efecto tipo fuzz del original. Si has estado buscando algo similar al HM-2 pero estabas buscando una versión true-bypass, echa un vistazo al vídeo de demostración que aparece a continuación y a ver qué te parece.

ANUNCIO

PVP – 199 DÓLARES

Más información

Video

https://youtu.be/gW92AL-7YcI

Juneau

El Juneau está basado en el pedal Marshall BluesBreaker, otro efecto vintage muy buscado de principios de los 90. El circuito ya ha sido modificado y clonado por innumerables empresas como Analogman, y casi todos los demás fabricantes de pedales boutique del planeta.

Los originales son geniales, y he tenido algunos a lo largo de los años. Pero para ser honesto, prefiero mi pedal Marshall Guv’nor original, ya que a mí también me gusta un poco más de suciedad. Este nuevo Juneau está destinado a ser un clon exacto del original, sólo que con un diseño más ordenado y componentes modernos, así como un control de PRESENCE añadido. Esto debería hacer al Juneau un poco más versátil que el pedal BluesBreaker original, que sólo tenía controles de Volume, Gain y Tone.

Si se acerca al viejo Marshall, entonces es un regalo a este precio, considerando lo que cuestan los pedales originales en estos días. Puedes ver el pedal en acción en el vídeo de demostración que aparece a continuación.

PVP – 199 DÓLARES

Más información

Video

https://youtu.be/eDHYJiIaNl0

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *