Apple WWDC 2020: el futuro de Mac es brillante para los productores musicales
La conferencia WWDC 2020 de Apple definió un nuevo capítulo para los ordenadores de la compañía de Cupertino. Con cambios importantes en los planes tanto de software como de hardware, los MacBook y iMac se harán aún más atractivos para los productores musicales.
Los primeros Macs basados en ARM llegarán en 2020
El tan rumoreado cambio de procesadores Intel a procesadores Silicon (ARM) desarrollados por Apple es ahora un hecho. Al parecer más rápidos y más eficientes, los nuevos procesadores traen dos beneficios claves para Apple y sus clientes: primero, las manos de la compañía no están ya atadas a los planes de Intel a la hora de actualizar productos. Apple podrá actualizar sus ordenadores tantas veces como quiera.
En segundo lugar, y más importante para los productores de música, ¡los ordenadores Mac de sobremesa y los portátiles podrán ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS de forma nativa! Esto significa que macOS finalmente está abierto a la gran variedad de increíbles aplicaciones de creación de música para iPhone y iPad que los dispositivos móviles de Apple han acumulado a lo largo de los años. Del mismo modo, el iPhone y el iPad podrán ejecutar variantes basadas en ARM de las aplicaciones de escritorio de Apple, incluido Logic Pro. Un DAW completo en un iPad Pro será una realidad.
Entre los primeros Macs ARM ya en camino para finales de este año, Apple ofrece de entrada un Mac Mini basado en ARM para desarrolladores que quieran ponerse rápidamente al día con la más reciente tecnología. El pequeño ordenador corre un chip A12Z, el mismo hallado en el iPad Pro 2020, y también cuenta con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD – además de versiones preview de macOS Big Sur y el entorno de desarrollo Xcode.
Serán el MacBook Pro de 13 pulgadas y el iMac los primeros en montar chips ARM?
Según el bien informado analista Ming-Chi Kuo, los primeros ordenaores Apple en cambiar al procesador ARM serán los MacBook Pro de 13 pulgadas y un iMac rediseñado. Este último supuestamente se parecerá a un iPad Pro grande. De hecho, gracias al nuevo chip, el Mac de escritorio podría ofrecer un diseño extremadamente elegante y muy bajo consumo, no muy diferente de la tableta de Apple para profesionales. Los nuevos ordenadores podrían anunciarse tan pronto como este otoño.
macOS Big Sur es macOS 11.0
Big Sur es una actualización mayor del sistema operativo de Mac, con nueva nomenclatura. Con OS X finalmente terminado (tras nada menos que 20 años), macOS 11 presentará una apariencia y una sensación frescas, parecidas a iOS, junto con el soporte para ARM. Apple ya ha portado sus apps profesionales a la nueva arquitectura, incluyendo Logic Pro y Final Cut, y está trabajando con todos los desarrolladores de alto rango como Microsoft y Adobe para portar a su nueva plataforma cosas como Office, Lightroom y Photoshop.
Los ejecutivos de Apple estiman que la transición completa de Intel a ARM, con desarrollo de software, llevará alrededor de dos años antes de que se haya normalizado por completo. Sin embargo, las cosas ya lucen prometedoras. Apple mostró que Photoshop y Final Cut funcionan sin problemas, y creo que Logic Pro y otros DAW irán muy ligeros en los nuevos ARM.