Black Rooster Audio KH-COMP1: una mirada fresca a los compresores clásicos en plugin
Black Rooster Audio ha lanzado una colaboración con el estimado productor de hip-hop Koen Heldens. Dicen que el Sr. Heldens necesitaba una «solución de compresor a medida» que implementara sus ideas de sincronización, enlace de canales y filtrado sidechain. Pero mantener el espíritu vintage también era esencial, según Black Rooster…
Black Rooster Audio KH-COMP1
¡Y así nació el KH-COMP1! Un compresor clásico en espíritu, aunque no por ello carente de una amplia cantidad de controles. Lo describen como un «compresor profundo para aquellos que saben lo que están haciendo», y al parecer, también implica «altos grados de testosterona», pero no saquemos conclusiones precipitadas…
4 modos de detector
KH-COMP1 ofrece cuatro modos de detector: Hilbert, Peak, Vintage y RMS. Cada uno ofrece una sensación diferente con los parámetros de tiempo y control de umbral. En concreto, el modo Hilbert quizás necesite alguna explicación: se trata de un phase shifter de 90 grados destinado a detectar la envolvente exacta de la señal, sin distorsión ni sobrecargas. Por tanto, para una sensación extra de «true peak», prueba el detector Hilbert.
Filtro sidechain con inversión
El filtro sidechain de 2 bandas controla tanto las frecuencias graves como las altas de forma independiente. Esto permite más control de atenuación, realce y aplicaciones de de-essing. La opción de invertir el filtro te permite cortar los medios, y luego la opción de «escucha» te permite previsualizar las configuraciones del filtro sidechain antes de que la señal llegue al detector de envolvente.
Enlace y combinación estéreo
En KH-COMP1, se pueden combinar dos canales mono a estéreo para un control más detallado de la relación y procesamiento de canales estéreo.
Otras funciones
Dejando a un lado estos tres aspectos principales, KH-COMP1 ofrece un parámetro de knee para suavizar el efecto de compresión según tus preferencias. Además, el plugin cuenta con código SSE2 optimizado, modo de latencia cero que no requiere compensación de delay, y una interfaz gráfica de usuario que admite visualización de alta resolución.
KH-COMP1 es un comienzo prometedor de la colaboración entre Black Rooster Audio y Koen Heldens. Se dice que hay más plugins en camino, tres para ser exactos. No tenemos ni idea de lo que puedan ser, ¡pero estaremos atentos!
Precio y disponibilidad
KH-COMP1 se está vendiendo por 139 dólares y está disponible en VST, AU y formatos AAX a 32 y 64 bits en ordenadores Windows y Mac. Para probar una demo del plugin se requiere registro en el sitio web de Black Rooster Audio.