por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Apple

ANUNCIO

La reciente actualización de MacBook Pro fue solamente una mejora de especificaciones y un cambio de teclado (¡muy bienvenido!). Aunque Apple al parecer está reduciendo algunos desarrollos muy interesantes para sus ordenadores portátiles. Los rumores predicen una MacBook con un procesador ARM diseñado a medida, así como una MacBook Air de 14 pulgadas el próximo año. Sin embargo, ¡eso puede ser solo la guinda del pastel proverbial!

ANUNCIO

¿Reposabrazos sensible al tacto y teclado?

Una patente reciente muestra que Apple está experimentando con convertir el reposabrazos, es decir, toda el área debajo del teclado, en una superficie sensible al tacto. Este no será un panel táctil cubierto, sino más bien un área sensible al tacto que los usuarios y desarrolladores pueden personalizar. Entonces, por ejemplo, los editores de vídeo y audio podrían utilizar toda la superficie táctil, mientras que los escritores pueden desactivar la sensibilidad táctil en las áreas al lado del panel táctil para que puedan descansar sus manos mientras escriben.

El potencial de esta tecnología para productores musicales es emocionante. Imagina la barra OLED y la superficie sensible como tu nuevo combo de controlador DAW y VST, para comenzar. O un área que te permita especificar atajos del teclado personalizados y gestos con los que controlar aplicaciones. ¿Suena bien? Así es, ¡Creo que pasará un rato antes de que otros ordenadores portátilespuedan hacer esto!

ANUNCIO

Además, Apple quiere habilitar sensibilidad táctil en cada una de las teclas del teclado. Esto le permitirá a los usuarios controlar aplicaciones con gestos, como deslizamientos o toques – no muy distinto a como con los teclados de BlackBerry de un pasado no tan distante.

Por supuesto, una patente es solo una patente. La tecnología puede existir en los laboratorios secretos de Apple, pero esto no significa que estará lista para el próximo año, o que incluso llegue a aparecer en los dispositivos de consumo como tales. Sin embargo, pienso que las superficies táctiles son una idea genial y útil que podría extender la flexibilidades de los ordenadores portátiles y permitir nuevas formas para interactuar con software. Esperemos que Apple logre afinar esta tecnología y embarcarla m

Of course, a patent is just a patent. The technology may exist in the Apple secret labs, but this doesn’t mean it will be ready next year, or even arrive in consumer devices at all. However, I think touch surfaces are a neat and usable idea which could extend the laptop’s flexibility and enable new ways to interact with software. ¡Esperemos que Apple logre afinar correctamente esta tecnología correcta y la embarque más pronto que tarde!

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *