KERMIT MARK III: Super modulador de cuatro canales de Industrial Music Electronics
El Kermit Mark III es un audaz estudio de lo multicanal, sincronizado al tempo, generador de wavetables con transformación y super modulación, aún así manteniéndose coherente y rítmicamente relevante.
Kermit Mark III
Los módulos de Industrial Music Electronics son bastante distintivos, con sus potenciómetros naranja y su aire de complejidad. Probablemente son más conocidos por sus habilidades para nombrar módulos como el oscilador wavetable Piston Honda, el cuantizador Argos Bleak o el LFSR doble Zorlon Cannon. «Kermit» te hace pensar automáticamente en algo verde y franchute pero hemos de dejar pasar ese cliché e ingresar al mundo de estos cuatro canales destinados a modulación.
Kermit tiene 4 canales de oscilación. Estos pueden ser LFOs u osciladores de ratio de audio, dos de los cuales pueden manejar seguimiento de 1v/oct. Aunque eso no es ni la mitad. Pueden también ser envolventes de un golpe, generadores de voltaje aleatorio o utilidades de sample-&-hold. Todo es programable o controlable interna o externamente, se maneja mediante una matriz de modulación y se puede guardar como presets.
Está diseñado para ser un módulo auto-contenido que puede ser programado para reducir un amplio rango de modulaciones que son fácilmente almacenadas, recargadas y conducidas a las 4 salidas. Puedes también cargar formas de onda personalizadas en una tarjeta SD.
Como oscilador de audio tiene un carácter agresivo y distorsionado ideal para frecuencias graves. Puede destruirse hasta los 8bits y 32 samples si se desea.
Cada canal puede tener su frecuencia, amplitud y forma de onda moduladas a través tanto del CV externo o de forma interna al ofrecer modulación cruzada mediante la matriz. Así que tienes canales modulando aspectos de otros canales de formas muy interesantes. Hay contr ol manual extra sobre fase, banco de formas de onda, transformación y amplitud. La pantalla OLED realiza un trabajo decente al mantenerte informado en lo que estás haciendo.
Una novedad en la versión Mark III es el administrador de presets con mutación, el cual puede moverse de preset a preset de formas misteriosas, descubriendo sobre la marcha posibilidades nuevas e inexploradas.
Kermit es la clase de módulo en el que podrías perderte al intentar juntar y evolucionar formas de modulación y salirte de lo común tanto en apariencia como en funcionalidad. Está disponible ahora mismo por €419.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.