Sixty Four Pixels Noodlebox, secuenciador de sobremesa con CV/Gate y MIDI de 4 partes para algo de serendipia
El Noodlebox de Sixty Four Pixels ofrece 4 canales de secuenciamiento CV/Gate y MIDI en una genial caja de sobremesa con amplia pantalla de matriz LED que resulta en formas accidentales, ojalá felices accidentes.
Noodlebox
Ahora bien, esto luce bastante divertido. Jason Hotchkiss de la compañía de Brighton Sixty Four Pixels dice que se inspiró al jugar con un par de secuenciadores Korg SQ-1 y cómo podías hacerlos interactuar de formas interesantes. A través de experimentos con diversas longitudes de secuencia, combinando pitches, gates cambiantes y jugando en general al secuenciar toda clase de voltajes, surgían todo tipo de melodías y ritmos inesperados. Y es precisamente este sentido de experimentación, interacción en vivo y felices accidentes los cuales está tentado a maximizar en el Noodlebox.
Así es que adentro de esta caja e trucos obtienes 4 capas independientes de secuenciador cada una con su conteo de pasos y división corriendo su propia salida CV/Gate. Cada capa puede tener hasta 128 pasos, los cuales están normalmente divididos en 4 patrones de 32 pasos que han llamado páginas. En esencia 32 pasos es lo que cabe en la pantalla, pudiendo además pasar las 4 páginas para ir entre patrones. Puedes avanzar listas de hasta 32 páginas para correr canciones y puedes guardar hasta 8 sesiones para incluir las 4 capas.
Pasos
Cada paso está cuantizado a una escala elegida para pitch CV (V/Oct o Hz/Oct) o si estás usando moduación entonces el rango es de 0-8v. Los valores entre puntos pueden ser interpolados para creación rápida de curvas de modulación y melodías, y puedes agregar curvas de voltaje entre los puntos.
Gates
Los Gates están aparte y puedes experimentar con ritmos y longitudes de gate independientemente de la melodía. Un algoritmo Euclidiano puede ubicar gates para ti y cada punto puede tener probabilidad, ratchet y acento enlazados.
Modulación cruzada
La pizca de serendipia llega cuando comienzas a agregar las demás capas. Puedes ser aburrido y enfocarte en algo de secuenciamiento independiente o puedes comenzar a modular las capas internamente entre sí como podrías con un par de secuenciadores Eurorack. Por tanto la capa 2 podría correr a un cuarto de velocidad con respecto a la capa y podías usarla para agregar voltaje a la melodía de la capa 1 y efectivamente transponer la secuencia en cada barra. ¡Puede ponerse mucho más alocado y accidental que esto al combinar CV, modular las modulaciónes y controlar microtonalmente tus pitches!
MIDI
Además puedes hacer todo lo mismo con MIDI. Cada capa puede tener su propio canal MIDI y números CC asignados a modulaciones. Puedes grabar desde un teclado MIDI y en efecto usar Noodlebox como looper MIDI.
Indiegogo
Noodlebox está disponible en Indiegogo y puedes asegurarte uno para ti hasta Julio por £302. Es un secuenciador maravillosamente atractivo con una pantalla fabulosa y características bien orientadas. No es ni muy ligero no muy complejo pero puede producir resultados bastante creativos y dinámicos. Jason menciona cómo ha decidido no atarse al formato Eurorack de tal forma que el dispositivo pueda ser útil en muchos más lugares, y creo que esto funciona a su favor.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.