por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

El fiasco del Behringer Corksniffer  ·  Fuente: Behringer

ANUNCIO

Ayer fue un día extraño. Comenzó con un raro aunque levemente divertido vídeo sobre un sintetizador falso dirigido a los obsesivos de los sintes, que resultó causando terror una vez nos dimos cuenta que parecía ser un ataque personal dirigido a Peter Kirn, editor de CDM, y culminó con acusaciones de bullying y antisemitismo. La Internet enloqueció, el vídeo fue eliminado y ahora Uli Behringer ha presentado una respuesta en Facebook a todo el embrollo y luego las disculpas han sido eliminadas. Mmmm, ¿De nuevo?

ANUNCIO

Puedes leer en mi entrada sobre lo que pasó ayer aquí.

La respuesta de Uli fue publicada en Facebook, donde se disculpaba sin reservas con Peter. Y para ser más extraños, la eliminaron. Decía:

Permitid que responda al vídeo que publicamos hoy.
Durante los últimos 20 años, Peter Kirn y Behringer han tenido una relación «interesante» por no decir más.
Lo que nuestro departamento de marketing entendió como pura sátira, claramente ha ofendido a algunas personas y al mirar el vídeo, pude entender por qué. Sin embargo, de ninguna manera el equipo tuvo la intención de hacer alguna conexión con el semitismo, como han alegado algunas personas.
Nos disculpamos sin reservas con Peter y con cualquiera que se sintiese ofendido.

La respuesta al vídeo en redes sociales fue bastante extraordinaria. Pareció llevar al extremo a ambas partes. Desde un montón de gente riéndose como si se tratase de una tonta broma, hasta otras personas destruyendo sus sintes Behringer en forma de protesta. El sentimiento general en Twitter fue de indignación con Behringer y preocupación por Peter Kirn. Facebook pareció ser un poco más desconcertado, con muchos seguidores de Behringer queriendo saber de qué se trataba el asunto.

Uno de los puntos que surgió en la discusión fue que Behringer haya registrado el nombre «KIRN», convirtiendo en marca el apellido de Peter. Por grotesco que pueda parecer esto, es un esfuerzo planeado para hacerle daño a Peter. En los comentarios en la publicación de Uli, confirma que han cancelado la aplicación para realizar el registro de marca. Habla de una «relación interesante» que ellos han tenido lo que me hace preguntar si se trataba de una suerte de broma interna que se salió de las manos.

Sería interesante escuchar la opinión de Peter sobre todo esto. Solo publicó ayer un tweet agradeciendo a la gente por el apoyo y sugiriéndoles que le envíen sus sintes Behringer en vez de destruirlos.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de X. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

ANUNCIO

Más información

Lo que realmente me queda claro es que esta no es la clase de cosas en las que una empresa debería estar involucrándose. Cualquiera que sea la intención detrás de esto, se convirtió en algo vengativo y cruel que no son cualidades que normalmente buscas en una empresa a la que desea comprar algo de equipo. Los llamados para boicotear los productos Behringer y que se eliminen del próximo show de Superbooth continúan, ya que la disculpa de Uli es vista como una no disculpa. Todavía encuentro todo bastante impactante y, en mi forma más generosa, lo veo como un terrible error de juicio.

La esperanza es que Behringer aprenda de su fiasco y revalore su compromiso con la comunidad de sintetizadores.

Y una nota final. Como se ha señalado en Twitter, parece que Behringer no puede ni siquiera lograr una mala broma de forma original. Fue un clon de una idea de otra persona.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de X. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *