Moog vuelve a producir su legendario 16 Channel Vocoder
Han pasado 40 años desde que Moog fabricó su 16 Channel Vocoder y han decidido que es momento de traer este pedazo de magia de filtrado vocal de nuevo a la vida.
Moog 16 Channel Vocoder
Es la clase de caja que desciende al mito y la leyenda, responsable de traer un sonido y sensaciones a la música que no parecen querer disiparse. ¿Cómo será que ahora más que nunca el mundo está buscando ese clásico sonido de vocoder?
Moog ha desenterrado los esquemas originales y el 16 Channel Vocoder reeditado se soldará a mano en la fábrica de Moog en Asheville, Carolina del Norte. Han actualizado la fuente de alimentación y los conectores mecánicos para darles una vida útil más extensa y una mayor confiabilidad sin infringir el carácter y las idiosincrasias únicas del instrumento.
El 16 Channel Vocoder es esencialmente un banco de filtros fijos con 16 bandas diferentes las cuales se enrutan a través de un seguidor de envolvente atado a la señal entrante (llamado «Programa») – usualmente tu voz. La salida de voltaje de la envolvente funciona a través de 16 VCAs que son controlados por tu «Carrier» – usualmente un teclado. Normalmente, las bandas de frecuencia se normalizan con el VCA correspondiente, pero las dos filas de puertos en el panel frontal te permiten reconectar completamente las bandas en cualquier forma que consideres.
Otras características incluyen la habilidad de mezclar un poco de la voz para agregar definición al sonido, un balance entre el «Buzz» de los graves y el «Hiss» de los altos, un circuito Sample & Hold, el cual congelará los seguidores de envolvente al pulso de un botón o pedal interruptor. Los pedales interruptores son definitivamente importantes con esta máquina, hay 3 puertos para estos en la parte posterior.
Es un sonido icónico en una adecuada caja de aspecto clásico. Solía encontrar fabuloso este sonido en los días de Cylons en Battlestar Galactica y el Magic Piano de Sparky, pero no me parece que esté orientado realmente como un dispositivo musical – lo cual es probablemente un sacrilegio, pero ¡solo soy yo!
El precio es de unos escandalosos $5,999 y debería estar disponible más adelante durante el año.
Más información
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.