por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

En cada NAMM, salen chispas resplandecientes con la aparución de otro Keytar. El año pasado fue Yamaha, antes de Roland y Alesis, y en 2014 fue Korg con el RK-100S. Era la reedición de su Keytar de la década de 1980 y ahora es el momento de una actualización con el RK-100S 2.

ANUNCIO

RK-100S 2

No tengo idea de por qué estas cosas siguen volviendo. No soy fanático de esos raros solos de sintetizador o de ir brincando en el escenario fingiendo que tengo una guitarra. A mí, este vídeo promocional me pone a temblar.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

Sin embargo, mucha gente ama estas cosas y estoy seguro de que es por eso que decidiste leer este artículo. Así que dejaré de lado mi disgusto y te daré los detalles.

El RK-100S 2 es un teclado de 3 octavas que puedes colgar al rededor de tu cuello, tiene un montón de sonidos a bordo y un mango que ofrece posibilidades de modulación. En la segunda versión ahora obtienes un acabado de grano de madera decente teñido de negro o rojo. Los sonidos se han ampliado para agregar más sonidos de solistas principales (oh, dios) y ahora hay 200 presets listos para el escenario que cubren géneros actualizados para que comience la fiesta. Puedes asignar sonidos a la fila de botones para un acceso súper rápido. Hay dos controladores de cinta para algo de acción de modulación. Uno está en el cuello para tareas regulares de mod y pitchbend, pero el otro corre a lo largo del teclado y se puede escalar para notas o asignarse a cualquier parámetro.

Y aún no hemos terminado porque también hay una función de vocoder, pudiendo enchufar un micrófono de auriculares y convertir todo aún más en tu propio performance.

Puede funcionar con batería para que no tengas problemas con cables de alimentación mientras bailas, aunque todavía tienes que lidiar con el cable de audio. Quizás te hagas un favor a ti mismo (y a todos los demás) usándolo solo con auriculares. Esta versión 2 se ve mucho mejor que la versión 1 ─ les dejo eso.

Los precios y la disponibilidad aún no se han anunciado, aunque el RK-100S se vendía por £695.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *