NAMM 2020: Korg resucita en 4 colores el sintetizador monofónico MS-20 FS de tamaño completo
Korg continúa con su actitud de reedición al traer de vuelta una réplica de tamaño completo de su clásico sintetizador monofónico MS-20. El MS-20 FS es fiel al original en todos los sentidos, excepto que vendrá en 4 colores con revestimiento en polvo de color caqui, blanco, azul metálico y negro.
MS-20 FS
Anteriormente, Korg había lanzado una versión mini, un plugin y un MS-20 de tamaño completo en forma de kit, pero en esta producción se desarrollará en su totalidad, al igual que el original y listo para funcionar.
No hay más cosas sofisticadas adicionales aparte de la implementación MIDI/USB y que ahora incluyen los dos tipos de filtros de los modelos anteriores y posteriores. Obtiene toda la estructura original de 2 VCO, 2VCA, 2 filtros, 2 envolventes y un LFO. Contiene aquel procesador de señal externo y un sistema de patching. Y este es el sistema de patching original, por lo que trae conectores de 1/4″ y no está diseñado para Eurorack.
Es una caja gruesa con su propio ecosistema de patching y un sonido enorme y feroz. Incluso han replicado el empaque y manual originales.
Por supuesto, se harán comparaciones con el Behringer K-2, pero este se siente como un instrumento muy diferente, al menos en la intención. Para mí, los sintetizadores son siempre más que sonido. También se trata de la sensación, la forma, la manera cómo tus manos interactúan con este y, por esas razones, creo que Korg es un ganador al producir un instrumento que se puede tocar como algo en sí mismo. No estoy seguro de que tenga sentido, pero creo que tanto el K-2 como el MS-20 FS tienen buenas razones para existir. El precio, que aún no se ha anunciado, será un factor determinante en todo eso.
El Korg MS-20 FS debería estar disponible en abril.