Panharmonium , un resintetizador espectral asombroso
Rossum Electro-Music disfruta tentándonos con módulos complejos con nombres impronunciables, y el Panharmonium es su última máquina alucinante.
Panharmonium
El invento coge audio, analiza su contenido espectral y luego lo usa para controlar un banco de 33 osciladores. ¿Veis? ¡No ha sido tan difícil! Lo que no tenemos en este momento son demos de audio o vídeo, por lo que solo podemos imaginar cómo podría sonar algo así. La señal de entrada puede ser cualquier cosa: una sola onda sinusoidal, voces o pads complejos en espiral. La información espectral se corta, se arpegia, se modula y se «ensucia» antes de generar una respuesta basada en múltiples voces, utilizando las formas de onda básicas de los osciladores.
Pero vamos a analizarlo mejor.
Analizador espectral: captura la información espectral y ofrece controles sobre la frecuencia central y el ancho de banda. También hay una tasa de corte y una función de congelación para mantener el espectro actual.
Modificadores espectrales: agrega voces del 1 al 33 para resintetizar el espectro. El control Blur reduce la velocidad del proceso, y Feedback envía nuevamente la señal resintetizada al frente de la cadena del proceso.
Banco de osciladores: es posible elegir entre una amplia selección de formas de onda, y ofrece un control de deslizamiento polifónico. El control Mix permite introducir la señal original de nuevo y equilibrarla con la procesada.
Además de lo dicho, hay más funciones, como el modo de baterías, y algunas opciones manipulación espectral.
Será interesante poder escuchar cómo funciona todo esto en la práctica y el tipo de posibilidades sonoras que ofrece. Por el momento, tenemos una imagen y una fecha de lanzamiento para finales de primavera, lo que probablemente quiera decir que podremos verlo en la Superbooth de mayo.