por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Keeley Electronics Sweet Spot Johnny Hiland Super Drive Overdrive  ·  Fuente: Keeley Electronics/YouTube

ANUNCIO

El nuevo Sweet Spot Johnny Hiland Super Drive Overdrive de Keeley Electronics es un circuito discreto basado en transistores JFET que tiene toda la pinta  de ser un pedal perfecto para emparejarse con tu Telecaster.

ANUNCIO

¿El perfecto Overdrive T-Style?

Johnny Hiland sabe un par de cosas sobre sonido, especialmente ese twang estilo Telecaster que es muy popular en los Estados Unidos y en otros lugares. Desarrollado por Keeley, su nuevo pedal de overdrive es un diseño simple con tres mandos, que incluye controles de drive, level y tone.

Aunque el nombre es un poco kilométrico, el Sweet Spot Johnny Hiland Super Drive Overdrive es un buen OD con un circuito discreto de transistores JFET que es fácil de ajustar. Si estás buscando un pedal compacto para añadir algo de saturación a tu sonido Tele, éste debería estar en tu radar.

Keeley Electronics Sweet Spot Johnny Hiland Super Drive Overdrive

Keeley Electronics Sweet Spot Johnny Hiland Super Drive Overdrive

Sonido de overdrive estilo amplificador

Encima de esos tres controles básicos de la unidad, también hay un miniconmutador de ganancia de dos posiciones. Este pequeño selector te permite acceder desde un clipping suave estilo preamplificador, hasta cómo rompe una etapa de potencia a todo volumen. El objetivo aquí, dice Keeley, es proporcionar un timbre orgánico, similar en todo momento al de un amplificador. Tiene pinta de complementarse muy bien con un amplificador. «A cualquier guitarrista de Telecaster le encantaría tener esto en su pedalera», dice Johnny Hiland sobre su nuevo overdrive signature. «La posición izquierda es más para gente estilo Tele que tocan desde country a rock. Pon el conmutador a la derecha y encontrarás una continuación en la ganancia».

Tirada limitada

El Sweet Spot Johnny Hiland Super Drive Overdrive de Keeley está disponible en una tirada limitada de sólo 100 pedales en todo el mundo. Si quieres conseguir uno, tendrás que ser rápido. Pero con suerte el Sr. Keeley hará que se convierta en un elemento permanente de su catálogo.

ANUNCIO

Puedes escucharlo en acción abajo y ver a Johnny probando un poco su pedal. Si quieres pedir uno de estos pedales signature en edición limitada, sigue mi enlace de abajo a la página de productos Keeley para más detalles.

PVP – 179 DÓLARES

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *