por Asad Zafar | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

Neumann U87  ·  Fuente: Neumann

ANUNCIO

Tienes tu guitarra y tu amplificador, sólo tienes una interfaz de audio y un DAW, y ahora buscas un micrófono para grabar esa guitarra en tu ordenador. Aquí hay una pequeña lista de micrófonos para grabar la guitarra que hemos recopilado y que debería servirte de guía en tu búsqueda.

ANUNCIO

Tipos de micrófonos

Hay tres tipos básicos de micrófonos. Dinámico, Condensador y Cinta.

Los micrófonos dinámicos suelen ser bastante robustos, pero no son particularmente sensibles. Esto los hace muy útiles para instrumentos a gran volumen, y bastante versátiles en una variedad de configuraciones. Suelen tener un patrón unidireccional o cardioide, lo que los hace ideales para situaciones en vivo o en habitaciones no acondicionadas. Descubrirás que los micrófonos dinámicos son los tipos de micros más comunes en los amplificadores de guitarra.

Los micrófonos de condensador tienden a ser un poco más frágiles que los dinámicos, pero son capaces de ofrecer un sonido mucho más claro. Desafortunadamente, esto tiende a hacerlos ligeramente más caros que los micrófonos dinámicos. Normalmente tienen una opción que les permite cambiar entre patrones cardioide, bidireccional y omnidireccional, lo que los hace bastante versátiles.

Los micrófonos de cinta son los más delicados y caros de los tres. Y extremadamente sensibles. Debido a su patrón bidireccional, a menudo se necesita una habitación bien acondicionada cuando se usan. Los micrófonos de cinta son conocidos por sus sonidos cálidos y «vintage».

Shure SM57

Shure SM57

Shure SM57 – El estándar

Si aún no tienes un Shure SM57, deberías intentar conseguir uno. Es un estándar en casi todos los estudios del planeta, y también popular entre los presidentes de los EE.UU. Este humilde y asequible micrófono es el responsable de capturar los sonidos que se escuchan en innumerables canciones. El SM57 es un micrófono dinámico versátil que puede ser usado no sólo para amplificadores de guitarra, sino para casi todo lo que le eches. Si planeas comprar un solo micrófono para tu configuración, hazte con este.

ANUNCIO
Sennheiser e609

Sennheiser e609

Sennheiser E609 – Sólo para guitarra

Si no te interesa tener un micrófono multipropósito, puedes echar un vistazo al Sennheiser E609. A diferencia del SM57, el E609 ha sido diseñado específicamente para amplificadores de guitarra. Debido a su forma plana, puedes colgar el micrófono por un cable de la parte superior de tu amplificador, eliminando la necesidad de un soporte. El E609 tiene un patrón polar supercardioide que permite un aislamiento casi perfecto, ideal para situaciones en vivo u otros lugares con sonidos no deseados. También tiene una bobina compensadora de ruidos, que bloquea las interferencias de las fuentes cercanas. Si sólo vas a grabar tu amplificador de guitarra, entonces este es probablemente el adecuado.

Royer 121

Royer 121

Royer 121 – La Cinta como elección

Tradicionalmente, los micrófonos de cinta eran la norma antes de los años 60, después de lo cual los micrófonos dinámicos y de condensador comenzaron a ser más comunes. En cuanto a los micrófonos de cinta para guitarras, no puedes equivocarte con un Royer 121. Una vez más, un estándar de la industria, y utilizado para grabar innumerables amplificadores de guitarra, el Royer 121 está en el arsenal de todo guitarrista/ingeniero respetado. Por desgracia, su precio va en consonancia con ello.

 

Neumann U87

Neumann U87

Neumann U87 – El dinero no es problema

Si el dinero no es un problema, echa un vistazo al Neumann U87. Este legendario micrófono de condensador de gran diafragma se encuentra en todos los mejores estudios y es considerado universalmente como uno de los mejores micrófonos jamás fabricados. Desafortunadamente, cuesta más que las configuraciones de los estudios caseros de algunas personas. Una gran unidad para grabar tu amplificador, si te lo puedes permitir.

Beyerdynamic M160

Beyerdynamic M160

Beyerdynamic 160 – Eddie’s choice

Si el Royer 121 y el Neumann U87 están fuera de tu presupuesto, y ya tienes un micrófono dinámico, echa un vistazo al Beyerdynamic M160. Estos micrófonos de cinta fueron las herramientas elegidas por un tal Eddie Kramer cuando grababa la guitarra para Led Zeppelin y Jimi Hendrix. Se supone que el M160 es su favorito absoluto. Afortunadamente, cuesta una fracción del precio del Royer 121, y si es lo suficientemente bueno para Eddie Kramer, debería serlo para ti.

Una vez que hayas elegido tu micrófono, asegúrate de revisar nuestro otro artículo sobre cómo grabar guitarras en casa. ¡Feliz grabación!

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *