1010Music Blackbox: un sampler de escritorio compacto y táctil
1010Music ha portado su versátil sampler de pantalla táctil para Eurorack a un dispositivo de escritorio compacto y resultón. La sección de patcheo ha sido reemplazada por algunos botones y controles adicionales. Hablamos, por supuesto, de Blackbox.
Blackbox
Según sus creadores es un estudio de sampling de última generación, y no les falta razón, porque Blackbox es un pequeño dispositivo que te permitirá muestrear todo lo que quieras con él, para después interpretar, trocear y sincronizar desde sonidos independientes a loops, secuencias, y hasta canciones completas.
El formato y el tamaño son perfectos para tenerlo en el escritorio. No va a ocupar mucho espacio, se alimenta vía USB y usa tarjetas microSD para almacenar muestras. Tiene también un puerto USB para conectar controladores MIDI, por lo que puede llegar a ser totalmente autónomo.
Lo que me gusta de él es que se puede samplear sobre la marcha y usar la pantalla táctil para disparar esas muestras instantáneamente. Pero, por supuesto, va mucho más allá. Es posible dividir muestras, sincronizarlas entre sí, crear bucles con diferentes tempos y hacer todo de nuevo a través de la propia interfaz o mediante MIDI. Sin duda un flujo de trabajo que facilita la creación musical sin necesitar un DAW.
Viene con más de 800 samples listos para usar, pero lo bueno empezará cuando grabéis vuestros propios sonidos. ¡Para eso lo han creado!
Hay 8 páginas de funciones que se pueden seleccionar desde los 8 botones del panel frontal. “Pads” y “Keys” permiten reproducir muestras en tiempo real, ya sea desde pads de batería o un teclado virtual. «Seqs» es para construir secuencias, y «Song» permite encadenar estas secuencias en canciones. «FX» y «Mix» hacen lo que ya imagináis que hacen, y «PSet» es para acceder a los menús internos de configuración. Por último, «Tools» es la página desde la que se pueden editar los samples.
La mayor decepción es que la entrada estéreo y las 3 salidas estéreo están todas en formato minijack, pero teniendo en cuenta las dimensiones del dispositivo, no podía ser de otra manera. Además, así es más fácil integrarlo en un entorno Eurorack, así que, no hay mal que por bien no venga.
Tiene toda la pinta de ser una máquina divertida e intuitiva, sobre todo gracias a su pantalla táctil. La Blackbox está disponible desde ya a cambio de 599 $. De momento hay pocas unidades, pero esperan aumentar la productividad a partir del mes de mayo.
Más información
- Página web de 1010Music.
- Más sobre 1010Music.
Vídeo
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.